Categorías: Comunas

Biblioteca Municipal hace entrega de certificados en alfabetización digital para adultos puconinos

El curso tuvo como finalidad preparar a los interesados en el actual mercado laboral.

Con el objetivo de instruir a las personas de Pucón, este miércoles se realizó la entrega de Certificación de los Cursos de Capacitación en Alfabetización Digital y Módulos Avanzados en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, con la presencia de las autoridades comunales.

A través del Programa Biblioredes de la Dirección de Archivos y Museos, hace más de 10 años la Municipalidad de Pucón tiene un convenio con dicha entidad –por medio de la Biblioteca Municipal–, donde se busca entregar garantías esenciales en pos de disminuir la brecha digital.

En ese sentido, se certificó a 21 puconinos de los programas municipales de asociatividad y emprendimiento, jefas de hogar y mujeres emprendedoras.

Además, el encuentro contó con la participación cultural de Johana Lárnez, la cual realizó un cuenta cuentos a los presentes; asimismo, la coordinadora de la Biblioteca Municipal, Luz Marina Gayoso, deleitó a los presentes con una poesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

2 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

2 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

3 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

3 horas hace