Categorías: Actualidad

Campeones de Cueca Nacional reciben homenaje en Temuco

Autoridades homenajean a Campeones Nacionales de Cueca Escolar.

Camila Vester Zuñiga y Marcelo Huenchuñan Cruz, estudiantes de segundo año medio del Liceo Pablo Neruda de Temuco, resultaron ganadores del nacional de Cueca Escolar, realizado recientemente en Mulchén.

De esta forma y con el objetivo de relevar y homenajear a esta pareja de bailarines, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González, y el Director Regional de Cultura, Pedro Marimán, realizaron una sencilla ceremonia, donde distinguieron a los estudiantes.

“Para nosotros es un orgullo tener a estos dos jóvenes, campeones de cueca, que colocaron en un alto sitial el nombre de Temuco, de La Araucanía y sobre todo el de la Educación Pública. Porque ambos dieron sus primeros pasos en la escuela básica de Pedro de Valdivia y hoy continúan sus estudios en el liceo Pablo Neruda, demostrando que con educación de calidad y gratuita se pueden lograr grandes objetivos”.

Por su parte el director de Cultura, transmitió sus felicitaciones a los estudiantes y valoró la dedicación y pasión que han cultivado por la cueca. “ Recordemos que ésta surgió como un baile del pueblo y luego se fue masificando, hasta transformarse en nuestro baile nacional, por lo tanto constituye parte del patrimonio y de la identidad cultural del país, por ello es muy relevante que los jóvenes la practiquen y difundan. Esperamos que en un futuro próximo, otras expresiones culturales propias de la diversidad cultural de nuestra región, tengan igual reconocimiento y apoyo.”

Los jóvenes agradecieron esta oportunidad afirmando que “para nosotros es importante que las autoridades celebren y valoren lo que estamos haciendo, porque desde muy pequeños venimos practicando y representando a la comuna, a nuestra escuela y a la región en los distintos campeonatos de Cueca que se desarrollan en el país”.

Posterior a ello, los bailarines de cueca recibieron sendos regalos de parte de Cultura y Segegob y finalizaron la jornada dando cuenta de porqué son los campeones nacionales de Cueca Escolar.

Cabe indicar que Camila Vester Zuñiga y Marcelo Huenchuñan Cruz, se  preparan para el campeonato nacional de cueca que se llevará a cabo en Paine, en enero 2016.

Este es un reconocimiento a estos dos jóvenes, hijos de la educación pública, que valoran y viven nuestra cultura, nuestro baile nacional y en el cual no sólo le ponen ganas para obtener un triunfo, sino que lo hacen por que aman la cueca y quieren poner en alto el nombre de La Araucanía , de Temuco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC cerraron su temporada en Biobío y La Araucanía

Bajo las instrucciones de los exjugadores Pablo Galdames y Diego “El Tanque” Ruiz, 375 niños…

4 minutos hace

Jorge Rathgeb recibió homenaje en el Congreso por su gestión como diputado destacando su 100% de asistencia durante sus tres períodos legislativos

La Biblioteca Nacional del Congreso, realizó un homenaje a los congresistas que dejan sus cargos,…

2 horas hace

Concejala de Collipulli queda con prohibición judicial de acercarse al alcalde tras causa por amenazas

La medida cautelar dictada por el tribunal impide a Jacqueline Ponce acercarse al alcalde Manuel…

3 horas hace

SENDA cierra en La Araucanía la campaña de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” con más de 130 actividades

La iniciativa promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, a través de…

3 horas hace

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

13 horas hace