Categorías: Comunas

Jóvenes collipullenses se coronaron campeones nacionales de cueca juvenil

La noche del sábado culminó  en Nogales, Quinta Región,  una nueva versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca “El Nogal de Oro”,  certamen criollo que nació el año 2012 en la comuna de Nogales, región de Valparaíso y que tiene como objetivo el crear lazos de amistad de jóvenes entre 14 a 18 años.

Representando no solo a Collipulli, sino que a la región de La Araucanía  estuvo   allí la pareja  integrada por Katalina Jeldrez Campos y Cristian Necul Medel,  quienes el pasado mes de mayo, se coronaron campeones regionales, lo  que les permitió estar presente  en este campeonato nacional.

El jurado de esta competencia integrado por destacados cuequeros y profesores de distintas regiones, otorgaron el primer lugar a la pareja collipullense, quienes  se trajeron el principal trofeo del certamen, las medallas y el codiciado Nogal de Oro, un orgullo para Collipulli y para La Araucanía, región que por segundo año consecutivo obtiene el campeonato, pues el año 2016 una pareja de Temuco había obtenido el preciado galardón.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace