Categorías: Actualidad

Jóvenes de Collipulli se coronaron campeones regionales de cueca

La pareja juvenil de cueca de Collipulli, integrada por Katalina Jeldrez Campos y Cristian Ñancul Medel, se coronaron campeones regionales de La Araucanía del Campeonato Nacional de Cueca El Nogal de Oro; certamen criollo que nació el año 2012 en la comuna de Nogales, región de Valparaíso y que tiene como objetivo el crear lazos de amistad de jóvenes entre 14 a 17 años.

El Campeonato Nacional de Cueca Juvenil Nogal de Oro 2017, tendrá como sede la comuna de Nogales desde 11 al 16 de julio del presente año.

Uno de los objetivos del Campeonato, es preservar los valores culturales y tradicionales de nuestra Patria. Siendo la Cueca, la única Danza que ha nacido en esta tierra, manteniéndose vigente desde los albores de la Independencia.

Saludamos y felicitamos a Katalina y Cristian, que en representación de La Araucanía y de Collipulli, estarán presentes en el certamen nacional el próximo mes de julio.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace