Categorías: Actualidad

Jóvenes de Collipulli se coronaron campeones regionales de cueca

La pareja juvenil de cueca de Collipulli, integrada por Katalina Jeldrez Campos y Cristian Ñancul Medel, se coronaron campeones regionales de La Araucanía del Campeonato Nacional de Cueca El Nogal de Oro; certamen criollo que nació el año 2012 en la comuna de Nogales, región de Valparaíso y que tiene como objetivo el crear lazos de amistad de jóvenes entre 14 a 17 años.

El Campeonato Nacional de Cueca Juvenil Nogal de Oro 2017, tendrá como sede la comuna de Nogales desde 11 al 16 de julio del presente año.

Uno de los objetivos del Campeonato, es preservar los valores culturales y tradicionales de nuestra Patria. Siendo la Cueca, la única Danza que ha nacido en esta tierra, manteniéndose vigente desde los albores de la Independencia.

Saludamos y felicitamos a Katalina y Cristian, que en representación de La Araucanía y de Collipulli, estarán presentes en el certamen nacional el próximo mes de julio.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

2 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

3 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

3 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

5 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

7 horas hace