Categorías: Actualidad

Jóvenes collipullenses participarán del campeonato nacional de cueca “El Nogal de Oro”

A partir de mañana martes 11 y hasta el domingo 16, se desarrolla en Nogales-Quinta Región- una nueva versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca “El Nogal de Oro”, certamen criollo que nació el año 2012 en la comuna de Nogales, región de Valparaíso y que tiene como objetivo el crear lazos de amistad de jóvenes entre 14 a 17 años.

Representando no solo a Collipulli, sino que a la Región de La Araucanía estará presente allí en este torneo nacional la pareja integrada por Katalina Jeldrez Campos y Cristian Ñancul Medel, quienes el pasado mes de mayo, se coronaron campeones regionales, lo que les permitió estar presentes en este campeonato nacional.

Uno de los objetivos del Campeonato, es preservar los valores culturales y tradicionales de nuestra Patria. Siendo la Cueca, la única Danza que ha nacido en esta tierra, manteniéndose vigente desde los albores de la Independencia.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

58 minutos hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

1 hora hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

1 hora hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

2 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace