El jueves se emitió el primer informe sobre las condiciones de aire en Pucón, a propósito de las cenizas caídas por el Volcán Calbuco, ubicado en la provincia de Llanquihue.
El estudio destacó –a las 17:00 horas del jueves 23 de abril– que: “Se evidencia presencia de MP en la ciudad; sin embargo, las mediciones muestran que las concentraciones se mantienen en un rango bajo a los valores normativos”, agregando además “malas condiciones de ventilación en los próximos días (hasta el sábado), donde se pueden presentar significativas concentraciones de MP2,5 y MP10, con riesgo a la salud de las personas, dependiendo de la evolución del evento”.
La Municipalidad de Pucón insiste en que sus habitantes utilicen mascarillas; eviten actividad aeróbica; haya un cuidado especial en niños, adultos mayores y enfermos crónicos; se maneje a baja velocidad para evitar el levantamiento de cenizas; entre otras medidas.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…