IV Festival Internacional de Animación Chilemonos llega en mayo al Centro Cultural de Padre las Casas

El 5 y 6 de mayo la muestra se exhibirá en el Centro Cultural de Padre las Casas.

Del 5 al 10 de mayo se realizará el IV Festival Internacional de Animación Chilemonos.  Este es el cuarto año donde se congregan distintos actores nacionales e internacionales de la industria de la animación. Con competencias de piezas audiovisuales de animación en 9 categorías. En su última versión convocó a más de 1.200 trabajos de todo el mundo. En Padre las Casas, la muestra se exhibirá en el Centro Cultural de la comuna los días Martes 5 de mayo para enseñanza básica y el Miércoles 6 de Mayo para enseñanza media a partir de las 11 de la mañana.

En el marco de este festival y con el fin de educar en contenidos de animación al público para lograr fomentar la acogida y recepción de dicha industria en el futuro, es que Chilemonos ha destinado los años anteriores profesionales a la creación y formación de audiencias a nivel nacional.

Es por este motivo que Chilemonos 2015 continuará con la labor de difundir la cultura de la animación en nuestro país, gracias a las exhibiciones que realizarán bajo el marco de la “Red de salas: Animacción” en museos y bibliotecas regionales, Corporaciones culturales y salas independientes de cine en distintas regiones.

A través de estas instituciones y organizaciones, la audiencia podrá acceder a una selección de cortometrajes pertenecientes a la competencia de este año. Para esta ocasión, estos están orientados a la familia, específicamente en públicos de enseñanza básica y media.

Durante la semana de festival, la audiencia regional podrá ser partícipe del certamen y ser espectadores de las tendencias del cine de animación latinoamericano, que cada vez demuestra avances y novedades, a través de las técnicas de stop-motion, 2D y 3D.

Este año se exhibirá una selección de cortometrajes familiares en competencia, denominado “CHILEMONOS Familiar: Competencia 2015”

FICHA TÉCNICA

1. Duración:

Sección educación básica: 60 min

Sección educación media: 60 min

2. Calificación:

Sección educación básica: Todo espectador

Sección educación media: +14

3. Formato: DVD

4. Fecha de exhibición: 5 y  6 de Mayo

Más información y detalle sobre las exhibiciones, puedes consultar el sitio web del festival http://www.festivalchilemonos.com

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace