"Está claro que la política de tierras, no solo de éste sino de todos los gobiernos, ha sido un rotundo fracaso y creemos que de una vez por todas se debe cumplir la promesa repetida, de no entregar ni una hectárea a comunidades violentas”, declaró el parlamentario.
El fundo La Selva está al interior de la ruta a San Ramón, en la comuna de Padre Las Casas y no cuenta con protección policial, a pesar de que el día lunes 20 de abril hubo un enfrentamiento entre mapuches y agricultores en el predio contiguo, el Fundo Huichahue.
Además, el diputado Germán Becker explicó que “en este caso, el fundo La Selva nunca fue mapuche, por lo tanto no hay ningún título de merced. Hemos convivido y trabajado en paz con las comunidades cercanas por más de 75 años y un grupo de mapuches recién llegado a esa zona es el que está alterando la armonía existente”, precisó Becker.
Para finalizar, el diputado por Temuco y Padre las Casas expresó que “es importante dejar muy claro que no estamos disponibles para vender, a ningún precio, ni bajo ninguna amenaza un predio que nunca perteneció a ninguna comunidad y en el cual nacimos y hemos trabajado toda la vida”.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…