"Calles Abiertas" comenzó en La Araucanía

Calles Abiertas Araucanía 2015 4 Desde el primer fin de semana de septiembre y hasta el domingo 13 de diciembre (excepto feriados) el Mindep Araucanía estará presente en 4 circuitos, el programa es totalmente gratuito.

El programa “Calles Abiertas” consiste en habilitar espacios públicos, liberando temporalmente la circulación vehicular para que la comunidad acceda libremente a un circuito seguro, cercano y atractivo. La idea es que las familias realicen actividad física – recreativa, tales como; trotar, caminar, andar en bicicleta, patines, skate, bailar zumba. Además hay baby fútbol, tenis-fútbol, voleibol y básquetbol. Para los más pequeños hay entretenidos circuitos motrices.

Durante el año 2014, el programa que llevó por nombre “Deporte en tu calle”, consiguió que 5.408 personas participaran en la región de La Araucanía, este año se espera superar la cifra.

Camilo Espinoza, director regional del IND, indicó. “la invitación es para que la ciudadanía ocupe los espacios públicos para realizar actividad física recreativa. Hay actividades para niños, jóvenes, mujeres, adultos. Los circuitos son seguros ya que las calles están cerradas con permanente supervisión de Carabineros en conjunto con el equipo del Ministerio del Deporte que dispone de monitores en cada circuito. Lo más importante es participar y adoptar estilos de vida saludables”.

Por su parte, Carmen Navarrete, vecina del sector Javiera Carrera de Temuco, agregó. “Es una iniciativa muy interesante. Participé con mi hija de la clase de zumba y esperamos seguir asistiendo todos los domingos. Quiero convencer a mi marido para que venga al baby fútbol con los vecinos”.

Los sábados entre 10 y 13 horas, Parque Costanera, Temuco. (Al final de calle Pudeto con Isla Grande).

Sábados entre 15:30 y 18:30 horas, Fundo El Carmen, Temuco. (Calles Los Fundadores, entre Los Químicos y Los Físicos)

Domingos entre 10 y 13 horas, calle Javiera Carrera, entre Av. San Martin y Av. Pablo Neruda, Temuco.

Domingos entre 15:30 y 18:30 horas, Labranza, Calle El Sembrador con calle La Semilla.

Mayor información en Facebook Mindep La Araucanía. Calles Abiertas Araucania 2015 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calles Abiertas Araucania 2015 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario