Con simulacro de accidente Gobernación y carabineros dieron inicio a Fiestas Patrias seguras

simulacro de accidentes gobernación  (4) Con un enfático llamado a los conductores para evitar el consumo  de alcohol durante estas fiestas,  las autoridades entregaron material informativo a peatones y  conductores sobre Ley Emilia y Tolerancia Cero.

En pleno centro de la capital regional se realizó un simulacro de accidente que captó el interés de quienes se desplazaban por el lugar y que tuvo como propósito llamar a la ciudadanía a vivir estas fiestas con seguridad.

Actividad organizada por la Gobernación de Cautín  a través del Programa de Seguridad Pública y la 2ª Comisaría de Carabineros que consistió en sensibilizar a los conductores para evitar el excesivo consumo de alcohol a través de la entrega de material didáctico sobre la Ley Tolerancia  Cero que intensifica las penas para quienes sean sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, realizó un llamado a la comunidad para festejar con moderación estas fiestas- “Estamos intensificando los controles no solamente en Temuco sino que en todas las comunas, pero esto no se soluciona solo con fiscalizar sino que también tenemos que llamar a la conciencia de las personas de una cultura de manejar sin alcohol, este es el segundo año consecutivo de la Ley Emilia que parte de una condena mínima de un año de cárcel cumpliendo pena efectiva”. Afirmó la autoridad provincial.

Por su parte el  Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco destacó que se reforzará la cantidad de controles durante estas fiestas,- “hemos dispuesto reforzamiento de todas las vías donde circulan las personas tanto de infantería como en vehículos, vamos a incrementar la cantidad de controles vehiculares para evitar que personas que aún no entienden que conducir con alcohol es un delito que puede provocar graves lesiones”. Afirmó el uniformado. .

Cabe  destacar que con la nueva Ley Emilia, que se encuentra vigente desde el 16 de septiembre de 2014, se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia.

Por último la Ley de Tolerancia Cero entró en vigencia en marzo de 2012 como modificación de la Ley de Tránsito. La iniciativa legal bajó los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre. simulacro de accidentes gobernación  (25)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

simulacro de accidentes gobernación  (21)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario