Categorías: Actualidad

"Calles Abiertas" comenzó en La Araucanía

Desde el primer fin de semana de septiembre y hasta el domingo 13 de diciembre (excepto feriados) el Mindep Araucanía estará presente en 4 circuitos, el programa es totalmente gratuito.

El programa “Calles Abiertas” consiste en habilitar espacios públicos, liberando temporalmente la circulación vehicular para que la comunidad acceda libremente a un circuito seguro, cercano y atractivo. La idea es que las familias realicen actividad física – recreativa, tales como; trotar, caminar, andar en bicicleta, patines, skate, bailar zumba. Además hay baby fútbol, tenis-fútbol, voleibol y básquetbol. Para los más pequeños hay entretenidos circuitos motrices.

Durante el año 2014, el programa que llevó por nombre “Deporte en tu calle”, consiguió que 5.408 personas participaran en la región de La Araucanía, este año se espera superar la cifra.

Camilo Espinoza, director regional del IND, indicó. “la invitación es para que la ciudadanía ocupe los espacios públicos para realizar actividad física recreativa. Hay actividades para niños, jóvenes, mujeres, adultos. Los circuitos son seguros ya que las calles están cerradas con permanente supervisión de Carabineros en conjunto con el equipo del Ministerio del Deporte que dispone de monitores en cada circuito. Lo más importante es participar y adoptar estilos de vida saludables”.

Por su parte, Carmen Navarrete, vecina del sector Javiera Carrera de Temuco, agregó. “Es una iniciativa muy interesante. Participé con mi hija de la clase de zumba y esperamos seguir asistiendo todos los domingos. Quiero convencer a mi marido para que venga al baby fútbol con los vecinos”.

Los sábados entre 10 y 13 horas, Parque Costanera, Temuco. (Al final de calle Pudeto con Isla Grande).

Sábados entre 15:30 y 18:30 horas, Fundo El Carmen, Temuco. (Calles Los Fundadores, entre Los Químicos y Los Físicos)

Domingos entre 10 y 13 horas, calle Javiera Carrera, entre Av. San Martin y Av. Pablo Neruda, Temuco.

Domingos entre 15:30 y 18:30 horas, Labranza, Calle El Sembrador con calle La Semilla.

Mayor información en Facebook Mindep La Araucanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

8 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

8 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace