Es así y según verificó el propio alcalde Pablo Astete en terreno, existe un camión aljibe dispuesto exclusivamente para mitigar el déficit hídrico que afecta a las familias de la comunidad de esta importante localidad de Villarrica.
Es preciso destacar que el agua que se está repartiendo es potable o sea para el consumo humano y distribuido a la población en un camión aljibe que está especialmente acondicionado para trasportar el vital elemento.
“Estamos trabajando para entregar mientras dure la emergencia agua a las familias de Ñancul y mitigar en parte lo que esta situación provoca. Es importante recordar que conseguimos los recursos para el mejoramiento y conservación del sistema de agua potable rural ya que los trabajos de la instalación del Dren comenzarán durante la próxima semana para tener un abastecimiento permanente de agua y evitar este tipo de contingencias que muchas veces han vivido nuestros vecinos por contaminación de las aguas del río”, comentó la primera autoridad comunal.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…