Es así y según verificó el propio alcalde Pablo Astete en terreno, existe un camión aljibe dispuesto exclusivamente para mitigar el déficit hídrico que afecta a las familias de la comunidad de esta importante localidad de Villarrica.
Es preciso destacar que el agua que se está repartiendo es potable o sea para el consumo humano y distribuido a la población en un camión aljibe que está especialmente acondicionado para trasportar el vital elemento.
“Estamos trabajando para entregar mientras dure la emergencia agua a las familias de Ñancul y mitigar en parte lo que esta situación provoca. Es importante recordar que conseguimos los recursos para el mejoramiento y conservación del sistema de agua potable rural ya que los trabajos de la instalación del Dren comenzarán durante la próxima semana para tener un abastecimiento permanente de agua y evitar este tipo de contingencias que muchas veces han vivido nuestros vecinos por contaminación de las aguas del río”, comentó la primera autoridad comunal.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…