Campaña de sangre invita a “donar vida” en el CFT Teodoro Wickel

campaña-sangre-teodorowickelIniciativa impulsada por el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco se desarrollará el jueves 30 de abril, de 9.00 a 14.00 hrs., en el CFT Teodoro Wickel de la UFRO (Prat 321).

Bajo el slogan “DONAR SANGRE ES DONAR VIDA” se busca concientizar a la comunidad regional sobre la importancia que tiene la donación voluntaria de sangre.

La iniciativa es impulsada por la Unidad de Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco con la colaboración de la carrera de Técnico en Enfermería del CFT Teodoro Wickel, la Universidad de La Frontera y el INJUV.

Según estimaciones, se requieren de al menos 14 mil donantes al año, lo que equivale a un déficit de un 43% para cubrir las demandas del centro asistencial, por lo cual la campaña busca proveer de componentes sanguíneos no solo al principal centro asistencial de la región de La Araucanía, sino también a los hospitales nodos de Villarrica, Pitrufquén, Lautaro y Nueva Imperial.

La campaña continua el martes 5 de mayo, en el mismo horario de 9.00 a 14.30 hrs., ahora en el salón DODE del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, ubicada en avenida Fco. Salazar 01145.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

· Presentar Cédula de Identidad

· Ser mayor de 18 y menor de 60 años

· Pesar más de 50 kilos

· Tener buen estado de salud (NO estar tomando medicamentos)

· Haber tomado DESAYUNO, pero no ingerir productos grasosos, y si es en la tarde, haber almorzado saludable, evitando las grasas también

· No haber bebido ALCOHOL 12 horas previas a la donación

· No estar EMBARAZADA

· En el caso de los HOMBRES, haber transcurrido más de 3 meses desde la última donación

En el caso de las MUJERES, haber transcurrido más de 4 meses desde la última donación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario