Día de la Madre: Chocolaterías lanzan novedades y triplican ventas

Día de la Madre edición especial La FeteBombones con forma de corona y chocolates sin azúcar son algunas de las apuestas para celebrar y homenajear a las madres en su día. 

El próximo 10 de mayo se celebra el Día de la Madre, que se ha transformado en una fecha clave para las chocolaterías, quienes se preparan con anticipación para enfrentar la alta demanda de los días previos y apuestan por innovar con productos especiales para celebrar a las mamás y sorprenderlas en su día.

Los chocolates –tradicional regalo para esta fecha– han ido ganando cada vez más terreno en esta celebración. En el caso de la chocolatería La Fête, se espera vender un 30% más que esta misma fecha del año pasado.  

En el marco de la campaña “Fête des Reines”, la chocolatería lanzará una edición limitada de cajas de bombones dentro de las cuales destacan algunos con  forma de corona, con rellenos reconocidos como los favoritos de las mujeres; dulce de leche, praliné y caramelo.  Por otra parte, lanzó tabletas de chocolate de leche sin azúcar, diseñadas para esta fecha.

Consumo de chocolate

“En los últimos años, ha ido creciendo el conocimiento y la cultura de la gente sobre el chocolate de alta calidad, por ejemplo, sobre los  orígenes y sobre los beneficios para la salud, como sus propiedades antioxidantes, su aporte al control de la presión, la influencia positiva en el estado de ánimo, entre otros. Esto ha ido impulsando el consumo de chocolate, especialmente para fechas emblemáticas como el Día de la Madre, en que las ventas se triplican respecto de un período normal”,  afirma Jorge McKay, gerente general de La Fête.

Aun así, el consumo per cápita de chocolate sigue siendo bajo si se compara con otros países europeos. En Chile, las personas consumen  en promedio 2,5 kilos al año, mientras que en Francia o Suiza está en torno a los 10 kilos. 

Respecto de las mujeres, los chocolates más regalados para esta fecha son los de leche (con el 65% de las preferencias), seguido por los amargos o bitter y  los chocolates blancos.

Una de las principales tendencias es el aumento en el consumo en chocolates sin azúcar, especialmente de parte de las mujeres. Hoy estos chocolates representan también uno de los regalos favoritos para ellas.

En regiones, las tiendas que más venden son Antofagasta y Concepción. Los precios de los chocolates especiales para el Día de la Madre van desde $ 5.500 a $ 21.900. El producto favorito es la lata de bombones de 410 gramos que combina una selección de bombones rellenos y tiene un valor de $ 14.200.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario