CCP Nueva Imperial realiza primer campeonato de extracción de camarones

1Funcionarios del CCP de Nueva Imperial  disfrutaron de una sana competencia en torno a la extracción de este singular crustáceo de tierra

Como todo un éxito fue catalogado el Primer Campeonato de Extracción de Camarones de Tierra, organizado por funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Nueva Imperial.

El objetivo principal de la actividad fue brindar una tarde de esparcimiento y de camaradería entre el personal de la unidad penal, lo que sin duda fortalece el compañerismo y trabajo en equipo.

La organización de dicho campeonato estuvo a cargo del jefe operativo subteniente Joram Espinoza Huenchullan y el sargento primero Eduardo Manríquez Villa, quienes agradecieron el entusiasmo y compromiso con la actividad “Esta es la primera vez que realizamos este tipo de actividad y estamos muy satisfechos con los resultados. Existió gran interés por aprender y los más expertos compartieron sus conocimientos en el rubro, mostraron gran habilidad en esta tradicional práctica costumbrista” recalcó el jefe operativo.

El camarón de tierra es un particular crustáceo que habita en terrenos semipantanosos denominados “vegas”, donde con su gran capacidad excavadora son capaces de construir túneles o galerías de hasta dos metros de longitud, en donde conviven varios ejemplares a la vez.

Los recolectores deben utilizar un tubo con mango que actúa succionando el agua desde los agujeros y que gracias a su experticia logran saber si éstos están vacíos o traen uno o más camarones en cada extracción.

La jornada partió con la competencia de extracción, en la que participó un gran número de funcionarios, quienes con bomba en mano demostraron todas sus habilidades para extraer la mayor cantidad de camarones en una hora.  Una vez terminado ese tiempo los participantes se reunieron en el punto de partida, donde se realizó el conteo y la premiación.

Uno de los ganadores de esta competencia fue el gendarme primero George Larson Saavedra, quien obtuvo la mayor cantidad de camarones. Por su parte, el cabo primero Mauricio Sánchez Castillo se quedó con la categoría Champions, al obtener el ejemplar  de mayor tamaño.

Cabe destacar que el lugar escogido para realizar el campeonato fue un sector rural de la comuna de Nueva Imperial denominado “Rulo”, perteneciente al funcionario Suboficial Eduardo Ancamil Pilquiñir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario