Categorías: Comunas

Cerca de 100 mascotas fueron operadas en el sector El Retiro de Angol

Profesionales iniciaron plan de intervención que involucra $20 millones para controlar de población de mascotas en Angol.

Este lunes el municipio a través de su Departamento de Medio Ambiente inició el proceso de esterilizaciones y castraciones de caninos y felinos, operando a cerca de 100 mascotas en el sector de El Retiro de Angol.

PARTICIPACIÓN

Según la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes, en la jornada que se inició muy temprano en la sede social del sector, hubo una positiva participación de la comunidad para iniciar este importante programa que se extenderá por los siguientes meses.

“Pasamos una etapa positiva de diagnóstico la semana pasada, en los sectores de El Retiro, Galvarino y Villa Alborada, en que los vecinos inscribieron a sus perros y gatitos para la cirugía que empezamos este lunes con mucho éxito y participación de los vecinos, fue una jornada en que quedamos muy conformes con cerca de 100 operaciones realizadas”, dijo Fuentes.

CALENDARIO

Señalar que este plan continúa este martes a partir de las 8 y hasta las 17 horas en la sede de Galvarino, ubicada en la intersección de las calles Millapan y Michimalonco.

Los vecinos del Centro, Hospital y La Placilla, podrán llevar sus mascotas a este lugar, para ser operadas por los profesionales a cargo.

Mientras que el miércoles en la sede de Villa Arboleda, que involucra El Rosario, Las Araucarias, Santa Teresita, Los Arrayanes y Los Viñedos, cuyos vecinos podrán llevar sus animalitos a esta sede ubicada en Los Robles 1245, también a partir de las 8 horas.

Editor

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

22 horas hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

1 día hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

1 día hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

1 día hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

2 días hace