Categorías: Comunas

Alcalde de Purén realizará cuenta pública el próximo lunes 27 de abril

La autoridad local hace extensiva la invitación a toda la comunidad.

Este lunes 27 de abril, a partir de las 18:00 horas, En el internado de varones del Liceo Bicentenario será el escenario que albergará la Cuenta Pública, gestión 2014 del alcalde Jorge Rivera Leal, ocasión en la que el jefe comunal expondrá en detalle sobre los avances alcanzados así como también se referirá a los desafíos que enfrentará Purén durante esta nueva etapa.

Educación, abriendo nuevas oportunidades de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos; Salud, con mejoras en el servicio y en capital humano; inclusión, entregando espacios reales para el desarrollo profesional de personas con capacidades diferentes, de los pueblos originarios, para adultos mayores, así como para cientos de hombres y mujeres de los sectores rurales más apartados; Medioambiente, siendo pioneros en el cuidado del entorno y en la creación de un cambio cultural en esta materia, así como en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y el impulso de una ciudad más; Equipamiento e Infraestructura, con modernos recintos, reposiciones y mejoramiento y; Acción Municipal en terreno y con funcionarios comprometidos para entregar una atención a los usuarios de la mejor manera, han sido los ejes principales y basales de este período donde el sello social ha sido el motor de la gestión del Alcalde Rivera y el Concejo Municipal.

Lo anterior ha significado que Purén  se presente como un lugar que abre sus espacios públicos al deporte, a la cultura, al turismo y a la inclusión de verdad para el bienestar de cada uno de sus vecinos y vecinas, una ciudad con nueva cara, una más amable y cercana, más limpia, dando importancia real a la cultura, atrayendo recursos desde instancias regionales de manera histórico, avanzando significativamente en materia de vivienda, entre otros temas relevantes que serán parte de esta cuenta pública 2014.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

10 minutos hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

28 minutos hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

2 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

2 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

2 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

3 horas hace