CGE DISTRIBUCIÓN acuerda proyectos de mejora para comunidades mapuches de Padre Las Casas

SAMSUNG CAMERA PICTURES

· Once comunidades mapuches serán beneficiarias de distintas obras de mejoramiento eléctrico gracias a una mesa de trabajo conjunto con la compañía.

Un total de 401 familias del sector Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas, serán las beneficiarias de un acuerdo alcanzado entre CGE Distribución y los dirigentes de 11 comunidades mapuche tras un amplio proceso de diálogo y trabajo conjunto.

En sus aspectos centrales, el acuerdo incluye la implementación de obras eléctricas para los vecinos y el mejoramiento de las sedes sociales existentes en las comunidades.

Para Giovanni Baselli, Subgerente Servicio a Clientes de CGE Distribución en La Araucanía, “se trata de un importante acuerdo, que se logró gracias a la voluntad de ambas partes. Sabemos que no es fácil que varias comunidades logren un acuerdo de colaboración de esta naturaleza y por eso es destacable la forma en que se organizaron, dialogaron y gestionaron el apoyo de CGE Distribución”.

Asimismo, el ejecutivo destacó la voluntad de la compañía de trabajar en conjunto con la comunidad en las zonas donde opera, de manera de contribuir al desarrollo local con un suministro eléctrico seguro y de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario