CGE Distribución anuncia inversión de más de tres mil millones para la región de La Araucanía en 2015

La empresa CGE DISTRIBUCIÓN anunció una inversión de $3.398 millones en proyectos para la Región de Araucanía durante 2015, con foco en la mejora continua y calidad de servicio a clientes. Esto como parte de su plan global de inversiones del año que alcanza los $30.640 millones, centrados principalmente en el desarrollo de obras para nuevos clientes, abastecimiento de demanda de energía, disminución de pérdidas eléctricas y calidad de suministro.

La información fue entregada en la Junta Ordinaria de Accionistas de la empresa celebrada el pasado 6 de abril. En la ocasión se comunicó que en el ejercicio del 2014 la compañía registró una utilidad consolidada de $49.274 millones, superior en 134% en relación al año anterior. Asimismo, durante la jornada fueron elegidos los nuevos integrantes del directorio de la empresa: Antonio Gallart, Gonzalo Palacios, Pablo Sobarzo, Mauricio Russo y Wilhelm Wendt.

En términos de crecimiento, durante 2014 la energía vendida alcanzó los 9.024 GWh, suministrados  a 1.767.275 clientes regulados y libres, lo que representa un incremento de 3% respecto a 2013. Este nivel de venta está constituido en un 37% de clientes residenciales, 29% industriales, 21% comerciales y 13% de otro tipo de clientes.

Inversión en el centro y sur del país

CGE DISTRIBUCIÓN, en el contexto del compromiso que mantiene con sus clientes y las zonas donde opera, realizará inversiones para el sostenimiento y mejora del servicio eléctrico que brinda en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía.

Para la región de La Araucanía la inversión anunciada para este 2015, representa un aumento del orden de un 20 por ciento, en relación a la inversión realizada en la región durante el año 2014.

CGE DISTRIBUCIÓN abastece en La Araucanía a un promedio de 157.000 clientes, distribuidos principalmente en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario