"Colección en Ruta": Arte chilote se traslada a Temuco para exhibición

La  Galería Municipal de Arte, de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, recibe la muestra "Colección en Ruta" del Museo de Arte Moderno de Chiloé, la que será inaugurada este martes 15 de septiembre a las 19,00 horas y se extenderá hasta el 11 de octubre.

El Museo de Arte Moderno de Chiloé, ha consolidado una colección de arte conformada con piezas de más de 250 artistas reconocidos de Chiloé y del País,  los que han donado sus obras a lo largo de 27 años al museo,  siendo varias de estas parte de la colección que visita Temuco.

En esta muestra, se expondrán pinturas de Rodrigo Vega, Samy Benmayor, Jaime León, Nora Scholnik, Guillermo Núñez, Alejandro Quiroga, Benito Rojo y Nemesio Antúnez. Fotografías de Gonzalo Donoso y Marcial Ugarte. Esculturas de Francisca Sánchez, Leonardo Portus, Carlos González, entre otros.

Ver sitio Museo de Arte Moderno Chiolé / http://www.mamchiloe.cl/

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

43 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace