Categorías: Deporte

Colegios de Temuco disputarán Torneo Escolar de fútbol 7

Serán 8 establecimientos educacionales en competencia con la participación de más de 120 niños. La actividad se realizará en canchas de Sport Wash.

Ante la presencia de representantes y alumnos de los colegios participantes se desarrolló el lanzamiento y sorteo de la Copa Escolar Aguas Araucanía 2015, que pondrá en competencia a 8 establecimientos educacionales de la capital regional entre el 8 y el 22 de agosto.

El torneo se efectuará en las canchas de pasto sintético del centro deportivo Sport Wash de Temuco, donde desde este sábado comenzará a rodar el balón que pondrá en competencia a los colegios Centenario, La Salle, Santa Rosa, Pedro de Valdivia, Manuel Montt, Los Trigales, Manuel Recabarren y un representativo del YMCA de Temuco.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucania, destacó el interés de los alumnos por participar en esta actividad, en su primera versión. “Estamos satisfechos con la respuesta de los establecimientos, considerando que como compañía, hemos abordado con gran interés la realización de actividades deportivas dirigidas a la comunidad. Se trata de una primera experiencia que sin duda replicaremos si la evaluación es positiva”, dijo.

Se estima que serán más de 120 niños participando de las jornadas sabatinas de agosto en las cuales se desarrollará el torneo, el cual busca fomentar la actividad física y la sana convivencia de los niños de distintos sectores de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

5 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

5 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace