Collipulli celebrará el día del niño con variadas actividades propuestas por los regalones de la casa

IMG_5637Ciclos de cine, una fiesta del color y un encuentro de palín son algunas de las actividades que tendrán en la comuna. El calendario se configuró en base a los planteamientos realizados por los mismos niños de la comuna, a través del Consejo Consultivo de la Infancia.

Con una serie de entretenidas actividades, la Municipalidad de Collipulli, a través de su Programa de la Infancia, celebrará durante toda esta semana el Día del Niño. Ciclos de cine con enfoque de derechos, juegos tradicionales del pueblo mapuche y una entretenida fiesta del color, son algunos de los panoramas preparados para celebrar a los reyes de la casa en su día.

Las actividades comenzaran este lunes a contar de las 11:00 horas, con el ciclo de cine con enfoque de derechos, el llegará hasta la escuela de la villa Mininco, para continuar ese mismo día en la escuela de villa La Esperanza (14:00 horas) y posteriormente el miércoles y jueves en las escuelas de Río Amargo, Miguel Huentelen y Quilquihuenco, respectivamente, llevando toda la entretención a los sectores más apartados de la comuna.

La celebración continuará el día sábado a las 15.00 horas, cuando tenga lugar en el gimnasio Complejo Educacional Collipulli (Compleduc), la actividad masiva denominada “Fiesta del Color”; dj en vivo, show de magia, pinta caritas, acrobacias en tela, premios, concursos y mucho más, son las actividades especialmente preparadas para regalonear a los regalones del hogar en su día.

Finalmente el miércoles 12 de agosto tendrá lugar un encuentro de palin Mapuche, donde participaran todos los establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna, poniendo en valor para los más pequeños el legado de la herencia mapuche. La actividad que se llevará a cabo a contar de las 14:00 horas, el lugar donde se realizará será informado oportunamente.

Es importante señalar que la definición y configuración de este calendario de actividades se llevó a cabo tras una solicitud del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales por intermedio del Programa Infancia y la OPD, durante el mes de julio, quién solicito el pronunciamiento al Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia (CCIA), en relación a la importante celebración del “Día del niño”, que tiene como fin principal generar el reconocimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

En la oportunidad se les solicitó a los niños y niñas de la comuna su opinión, respecto de que tipo de actividades les gustaría realizar en la celebración de su día; por ello, se consultó a 33 representantes de establecimientos educacionales, organizaciones y grupos juveniles, los cuales mediante un escrito, en reuniones generadas en sus localidades,  fueron dando respuesta a sus opiniones, basadas  en sus iniciativas y creatividad, entregando así sus propuestas, las cuales fueron consideradas para realiza esta celebración.

Programa día del niño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5530

Sé el primero en comentar

Deja un comentario