Senda Araucanía capacita a facilitadores del programa “Habilidades Preventivas Parentales”

IMG_5233La actividad que tendrá lugar este 03 y 04 de agosto en el Hotel Nicolás es desarrollada por la Dirección Regional de SENDA Araucanía e incluye a cerca de cien participantes y corresponde a una Jornada de Capacitación a Facilitadores de distintas Organizaciones Laborales de la Región, en el Programa Habilidades Preventivas Parentales.

El Taller de Habilidades Preventivas Parentales surge como una iniciativa de Prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, impulsada por SENDA, considerando que los lugares de trabajo se configuran como un espacio privilegiado para empoderar a los trabajadores/as en el abordaje de estrategias preventivas, en su rol de padres y adultos significativos.

Uno de los aspectos fundamentales del Taller de Habilidades Preventivas Parentales es la capacitación de un encargado o facilitador para la implementación posterior del taller en su lugar de trabajo. Esto implica contar con el compromiso por parte de la organización para su aplicación o réplica con los demás trabajadores de la organización laboral.

En la jornada, los asistentes serán capacitados en aspectos como por ejemplo Factores de Riesgo y Protección y Desarrollo de las Adicciones, Ciclo vital y prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia, La comunicación asertiva en la familia, Resolución de Conflictos en la familia, Normas y límites al interior de la familia, Afectividad en la familia, Apoyo social y redes familiares y Metas y Proyectos Familiares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario