Categorías: ActualidadEducación

Comenzaron cursos de verano para estudiantes secundarios en Santo Tomás Temuco

La actividad, denominada “Universidad en Verano”, está a cargo del Departamento de Ciencias Básicas de la sede.

Con una capacitación sobre Enfermería y Primeros Auxilios, se inició en Santo Tomás Temuco una nueva versión de los cursos de verano, dirigidos a estudiantes de enseñanza media de La Araucanía.

Esta actividad, denominada “Universidad en Verano”, es organizada por el Departamento de Ciencias Básicas de la sede y en esta ocasión reúne a 32 jóvenes de Temuco, quienes en clases teóricas y prácticas – que se desarrollarán durante 3 jornadas – conocerán el mundo de la educación superior y de los primeros auxilios desde una perspectiva universitaria.

El curso es impartido por las enfermeras Gabriela Fuentes y Elieth Manzanares, docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Temuco, Paola Villagrán, explicó que esta actividad tiene como objetivo aplicar y  valorar  las  acciones  de  primeros  auxilios  para  estabilizar  y  salvar  la  vida, si así fuese necesario,  de  las personas. Para ello, se expondrá cómo actuar durante los accidentes  más  frecuentes  que  ocurren  en  la  vida cotidiana.

“El curso introduce al  estudiante  a  diferentes  técnicas  y  procedimientos  para  lograr  habilidades  y destrezas básicas en la atención integral de un accidentado. Después del curso, el estudiante será capaz de  realizar una  evaluación  del  accidente  y  hacer una selección  de  los  lesionados,  valorar  los recursos disponibles para la atención  en el mismo lugar del accidente, con el propósito de estabilizarlo e incluso en oportunidades salvarle la vida, y prepararlo para el tratamiento definitivo y traslado oportuno”, indicó.

El curso culminará el día viernes 16, con la certificación a cada uno de los jóvenes participantes.

Editor

Entradas recientes

Sernac informa sobre alerta de seguridad alimentaria por leche en polvo infantil Alfamino

● Se trata de un producto de la marca Nestlé, consumido por lactantes con necesidades…

40 minutos hace

Promotional Race cerró la antesala del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

Con gran éxito se desarrolló este viernes 9 de enero la tradicional competencia Carozzi Promotional…

48 minutos hace

MOP ejecuta a toda máquina obras de pavimentación del camino Huallepenco – Rinconada en la comuna de Perquenco

De acuerdo a contrato los trabajos deberán estar entregados en agosto del 2026.Un 70% de…

53 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb llama a los conductores a la responsabilidad para evitar accidentes de tránsito en las rutas de La Araucanía

El congresista hizo un llamado a la ciudadanía a ser precavidos y prudentes para así…

1 hora hace

Incendio estructural afecta a dos viviendas durante la madrugada en Collipulli

Un incendio estructural registrado durante la madrugada de este viernes afectó a dos viviendas en…

1 hora hace