En su etapa de recepción provisoria, se encuentran las obras que albergarán las nuevas dependencias de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial. Así fue consignado por el Director Regional de Arquitectura del MOP, Raúl Ortiz.
Se trata de un inmueble de 1.500 m2 que se levanta en dos pisos y que reemplaza la antigua edificación la cual sufrió serios daños, producto del terremoto del 27/F. Con esta nueva edificación se incrementa la presencia policial de la comuna, mediante servicios policiales permanentes por cuadrantes.
Las nuevas dependencias de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, considera amplios espacios para una adecuada atención, incorporando los conceptos de eficiencia energética lo cual lo hace un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía.
El proyecto fue ejecutado por la dirección de Arquitectura del MOP y su inversión ascendió a la suma de 1.800 millones de pesos, los cuales fueron financiados por Carabineros de Chile.
El Director Regional de Arquitectura, Raúl Ortiz, explicó que este plan de comisarías está inscrito en un convenio que firmó la Dirección de Arquitectura con Carabineros de Chile, que buscar renovar una serie de inmuebles que están alojados en distintas partes de la región. “Hoy día estamos terminando las comisarías de Victoria y de Imperial, pero pronto vamos a tomar otras más que están siendo llamadas a licitación durante el presente año”, precisó.
Ortiz, dijo además que, “estas comisarías están aparejadas con un mejoramiento de la dotación policial en la comuna, además de estar integrados ambos al plan cuadrante, por lo que van a establecer una mayor presencia de carabineros en las áreas donde están emplazadas”, consignó la autoridad de Arquitectura.
Es importante destacar que la antigua comisaria de Nueva Imperial tiene más de 50 años, por lo que era necesaria su reposición.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Ver comentarios
mayor seguridad, mayor bien estar, buen edificio.