Un nueva Oficina en la comuna de Nueva Imperial está construyendo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para mejorar la atención de sus usuarios y habitabilidad de funcionarios. El edificio que será el más moderno del Servicio en el país, es supervisado por el MOP.
La Oficina SAG tiene bajo su Jurisdicción las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Chol Chol.
Para el director del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa, la construcción de la nueva oficina tiene gran relevancia para la zona costera. “La oficina del SAG en Nueva Imperial acoge a los productores de todo el sector costero, lugar que ha sido nombrado como zona de rezago en la región, por lo tanto promover el desarrollo en específico en estos sectores del país es sumamente importante para la comunidad que habita en ellos“.
La autoridad además destacó que en los objetivos del SAG está mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros funcionarios y acoger de mejor manera a nuestros usuarios, por ello este edificio se construye con los más altos estándares.
El edificio que es financiado por el SAG tiene una inversión de $922.454.000 de pesos se encuentra en un 65% de avance y espera ser inaugurado en el mes de diciembre, es supervisado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura, quien entregó esta semana al SAG los terrenos para reiniciar la construcción y finalizar el 30 % que queda de la obra.
El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, explicó que son 600 metros cuadrados de construcción donde van a ver oficinas administrativas, laboratorios, sala de reuniones, comedor, todo construido con los estándares de infraestructura que utiliza el MOP en la actualidad. Es un edificio que incorpora criterios de eficiencia energética, tales como envolvente térmico, ventanas de termo panel, iluminación y equipos de clima eficientes. Será un edificio de primer nivel en términos de calidad ambiental. Queremos entregar una obra con todas las características de confort que necesitan nuestros funcionarios y nuestros agricultores, concluyó.
Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas, dijo que esta oficina cumple un rol importante en su comuna y para las comunas que son parte de la zona de rezago, ya que entrega dignidad a los usuarios y funcionarios.
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…