Categorías: ActualidadComunas

Seremi de Salud y Municipalidad de Cholchol firman convenio de colaboración mutua

En dependencias de la Municipalidad de Chol Chol, la seremi de Salud Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, junto a la alcaldesa de la comuna Violeta Cea, firmaron el convenio de colaboración en el que destaca la apertura de una Oficina de Acción Sanitaria en la comuna.

Uno de los objetivos es brindar un mejor servicio a la comunidad, tanto por parte de la seremi de Salud como por parte del Municipio. Además se fortalecerá el programa de tenencia responsable de mascotas como una forma de contribuir en el control de la rabia.

La seremi de Salud Dra. Gloria Rodríguez, indicó que “es un convenio orientado a entregar distintas prestaciones a la comunidad de Chol Chol, fortalecer el programa de tenencia responsable de mascotas, y por otra parte poder instalar una Oficina de Acción Sanitaria (OAS) dependiente de la Oficina de Nueva Imperial”.

Por su parte, Violeta Cea, alcaldesa de Chol-Chol, añadió “nos llena de satisfacción firmar este convenio con la autoridad de salud, es muy bueno porque la gente no tendrá que viajar a las oficinas de Nueva Imperial. Invito a todos los habitantes de la comuna a visitar la nueva oficina de Acción Sanitaria ubicada en el consultorio”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Chol-Chol es la segunda institución comunal que firma este convenio con la autoridad sanitaria, ya que en marzo de 2011, se generó una alianza estratégica con la comuna de Cunco. El convenio tiene validez por un periodo de dos años.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

6 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

6 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

6 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

7 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

7 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

7 horas hace