Categorías: Comunas

Naciones Unidas financia proyectos para el desarrollo de Chol Chol

 

Con una inversión superior a los  seis millones de pesos, La Organización de Naciones Unidas, ONU, se encuentra financiando un proyecto para mitigar las condiciones de sequía que vive el sector rural de Carrerriñe en la comuna de Cholchol.

El proyecto fue presentado por profesionales  Programa de Desarrollo Territorial  indígena, PDTI de la Municipalidad de Cholchol, luego que la alcaldesa Violeta Cea Villalobos visitará en varias ocasiones esta zona y tras conocer en terreno la necesidad de las familias de ese sector.

Finalmente, la comunidad indígena Rosario Morales fue quien resultó beneficiada a través de la construcción de pozos, tranques, además del arriendo de la maquinaria y mano de obra.
La iniciativa se enmarca dentro de la intensa gestión que se encuentra desarrollando la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos para palear la aguda sequía que enfrenta la comuna, esfuerzos que han incluido la contratación de tres camiones aljibes para proveer de agua a las familias de La Araucanía.

Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos este proyecto da cuenta del gran esfuerzo que la comuna de Cholchol está desarrollando para luchar frente a la grave sequía que enfrenta la zona. En este sentido, la primera autoridad comunal expresó: "hemos gestionado incluso ayuda internacional para ir en ayuda de las familias cholcholinas, la necesidad de agua es grande y por ello la inversión pública para enfrentar la cesantía es también apremiante. Por ello hemos apoyado a diversos proyectos de agua potable rural  los cuales también implican millonaria inversión para nuestra comuna", sentenció.

admin

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

54 segundos hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

12 minutos hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

18 minutos hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

21 minutos hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

23 minutos hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

1 hora hace