La cancha del complejo deportivo Rosen, albergará los días 19 y 20 de febrero, una nueva fecha del Campeonato Nacional de Adiestramiento Canino, deporte altamente competitivo donde se pone a prueba la destreza, disciplina y comunicación entre el guía y su perro, en una pista de obstáculos.
Cabe precisar que esta atractiva disciplina, poco a poco comienza a ser conocida entre los habitantes de la región de La Araucanía, formando parte del calendario de actividades con motivo del aniversario 130 de Temuco.
Para Jorge Mariman, encargado de deportes del municipio, esta novedosa actividad canina, representa la amplitud de deportes que la gestión del alcalde Miguel Becker, ha impulsado con el objetivo de brindar a la comunidad un abanico de posibilidades para presenciar durante la temporada de verano.
OBSTÁCULOS
En el adiestramiento canino, el guía conduce a su perro a través de una serie de obstáculos como vallas, túneles, rampa, balancín, puentes y slalom, con el fin de poner a prueba su inteligencia y agilidad, puntuándose en base a la precisión y velocidad.
Este ha sido uno de los deportes caninos de mayor auge a nivel mundial, y Temuco fue el escogido para efectuarse una fecha de esta disciplina que cada día tiene más adeptos y en donde los dueños de los canes comparten y a la vez mantienen sanos y felices a sus mascotas, logrando así una mejor incorporación de los perros a nuestra sociedad.
Por: El Pulso
Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…
Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…
El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…
El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…
El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…
La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…