Categorías: Actualidad

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración del día del Santo Patrono de los Animales San Francisco de Asís.

En las dependencias del edificio del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco, se realizó una ceremonia de bendición en el sector de los caniles y ejemplares caninos que trabajan diariamente como apoyo de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

La iniciativa se realizó con la participación de diversas autoridades de Gendarmería e invitados especiales, en el marco del día de San Francisco de Asís que se celebra cada 4 de Octubre, quien es conocido por el respeto por la naturaleza y el amor por los animales.

Al respecto, la Directora Regional de Gendarmería de Chile Región de La Araucanía, Coronel Denise Melgarejo Gómez destacó:

“Hoy celebramos, honramos y rendimos un homenaje especial a nuestros fieles compañeros, aquellos seres que nos brindan amor y compañía, partes de este binomio fundamental en nuestra institución, símbolo de lealtad inquebrantable entre guía canino y su ejemplar, quienes son guardianes valientes y leales que protegen nuestras vidas y espacios con dedicación y coraje, siendo un integrante importante en la labor penitenciaria. Su nobleza, instinto y entrega merecen nuestro respeto y gratitud. Que este día sirva para reconocer su invaluable labor y reforzar nuestro compromiso de cuidarlos y respetarlos. ¡Gracias, a nuestros pequeños héroes, por su fidelidad y protección, que el día de hoy con esta bendición de San Francisco de Asís, nos resguarde contra la adversidad y los difíciles escenarios a los que se ven expuestos día a día.”.

Los Equipos de Canes Adiestrados fueron creados en el año 2000, siendo una unidad dependiente administrativamente de la Dirección Regional y Operativamente del Departamento de Seguridad de Gendarmería de Chile, a través del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC).

Desde su creación, el ECA de Temuco ha tenido por misión, adiestrar ejemplares caninos para las áreas de Vigilancia, Seguridad, Búsqueda y Detección de Drogas y Explosivos, al interior de las unidades penales de la región y desde un tiempo atrás se implementó la búsqueda de celulares con ejemplares de raza labrador retriever.

Editor

Entradas recientes

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

24 minutos hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

33 minutos hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

44 minutos hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

50 minutos hace

En Temuco OS-7 detiene a “El Pillo”, avezado lanza internacional e incauta más de 1 kilo de cocaína, armamento y munición: mantenía granada de uso militar

En las últimas horas y luego de un proceso investigativo conjunto con el Ministerio Público,…

2 horas hace

Más de mil lautarinas fueron beneficiadas con materiales para potenciar 85 talleres laborales

La Municipalidad de Lautaro, a través del Programa de la Mujer, realizó una significativa entrega…

4 horas hace