Categorías: Política y Economía

Niños de Lautaro disfrutaron de un espectáculo canino gracias a Gendarmería de Chile

Se trata de los niños de la Escuela Chumil de Lautaro quienes acudieron hasta el Centro de Cumplimiento penitenciario de Temuco,  para vivir un entretenido espectáculo canino preparado por el equipo de canes adiestrados de Gendarmería de Chile.

Un momento para reír a carcajadas fue lo que vivieron cerca de 26 niños de la Escuela Chumil de Lautaro que acudieron hasta el CCP de Temuco para vivir una jornada que difícilmente olvidarán.

Una jornada  liderada por el equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile quienes apadrinaron la  escuela de Lautaro hace algunos años con tal  brindarles un apoyo y un mejor bienestar a la comunidad escolar.

Todo comenzó con un rico desayuno para los cerca  de 26 niños cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años para luego dirigirse hasta el gimnasio del recinto penal para vivir un espectáculo canino que sacó varias carcajadas entre ellos.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, participó de este encuentro y felicitó la labor de Gendarmería de Chile por realizar este tipo de iniciativas que permiten entretener a los niños y apoyar  a la comunidad educativa a través de equipamiento tecnológico.

-“Los niños están felices con esta actividad, por ello es que felicito y destaco a Gendarmería por apadrinar esta escuela y lograr que con pequeños actos como éstos, ellos pueden no tan sólo disfrutar de una entretenida jornada sino que también  tener una buena imagen  de la labor institucional que realizan”. Afirmó La Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La actividad finalizó con una entrega de regalos  para los niños y para sus profesores que consistió en la donación de  un set de útiles escolares y 5 computadores para el establecimiento.

Por su parte el  Director Regional, felicitó a los  funcionaros  por el gran nivel de compromiso y esfuerzo por realizar ésta actividad  que resultó todo un éxito para los niños y que logra  acercar a los niños a conocer la labor de la Institución.

prensa

Entradas recientes

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

31 minutos hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

2 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

3 horas hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

6 horas hace

Violencia en la Macrozona Sur: Multigremial reporta cuatro atentados en mayo y cuestiona eficacia del Estado de Excepción

Informe advierte que el 79% de los hechos violentos desde 2021 han ocurrido bajo estado…

8 horas hace

Nuevo atentado deja cuatro camiones quemados en Collipulli mientras ministro del Interior visita La Araucanía

Hecho ocurrió en el relleno sanitario de la Ruta 182, sin que se reporten heridos…

8 horas hace