Categorías: Actualidad

Lanzan en Temuco Programa de prevención del consumo de drogas y alcohol año 2017

Hasta la Escuela Vista Verde de Temuco, llegaron la Seremi de Justicia y DD.HH Claudia Lecerf, el Director Regional de Gendarmería Coronel Luis López y la representante de la Coordinación Regional de Seguridad Publica Claudia Rosas, para participar del lanzamiento del programa “Prevenir: Una Tarea de Todos” que está dirigido a prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes.

El objetivo del programa es promocionar de forma lúdica y didáctica la prevención del consumo de drogas y alcohol, el cual entrega herramientas prácticas que facilitan la información y orientación, además de potenciar las medidas de auto cuidado y fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables de modo de prevenir el inicio del consumo en niños, niñas y adolescentes, sobre todo en este último  estrato que está más expuesto al consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias.

Cabe señalar que este programa se viene desarrollando desde el año 2015 y es un trabajo en conjunto e intersectorial entre la Seremi de Justicia y DD.HH, Gendarmería de Chile, Senda, y para este año se ha incorporado la Coordinación Regional de Seguridad Publica quienes coordinan una serie de actividades lúdicas y recreativas en distintos establecimientos de la región, que permitan abordar de una mejor perspectiva el trabajo de la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes.

La Seremi Claudia Lecerf, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo Senda Araucanía y la Coordinación Regional de Seguridad Publica por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención a través de charlas y talleres educativos para los estudiantes como para los padres y apoderados.

El Director del establecimiento, Jorge Lagos, se mostró agradecido con la visita, y valoro  este tipo de actividades que se convierten en una oportunidad muy positiva para los estudiantes quienes reciben el mensaje para la prevención del consumo de drogas y alcohol, de esta forma el aprendizaje se capta de una forma más dinámica y entretenida.

La ceremonia contó además con la asistencia de la Directora Regional de JUNJI Maria Isabel Cofre, del representante de Carabineros de Chile Coronel Juan Pablo Boeto, de la Jefa de la Prefectura de Familia e Infancia la Subteniente Francisca Diaz y de toda la comunidad escolar quienes disfrutaron del show de magia y la presentación del Equipo Canino de Gendarmería (ECA), acto que se robó todos los aplausos de los asistentes, estrategia que permite lograr una mejor recepción del mensaje de  prevención del consumo de alcohol y drogas.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

5 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

8 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

8 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace