El objetivo del programa es promocionar de forma lúdica y didáctica la prevención del consumo de drogas y alcohol, el cual entrega herramientas prácticas que facilitan la información y orientación, además de potenciar las medidas de auto cuidado y fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables de modo de prevenir el inicio del consumo en niños, niñas y adolescentes, sobre todo en este último estrato que está más expuesto al consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias.
Cabe señalar que este programa se viene desarrollando desde el año 2015 y es un trabajo en conjunto e intersectorial entre la Seremi de Justicia y DD.HH, Gendarmería de Chile, Senda, y para este año se ha incorporado la Coordinación Regional de Seguridad Publica quienes coordinan una serie de actividades lúdicas y recreativas en distintos establecimientos de la región, que permitan abordar de una mejor perspectiva el trabajo de la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes.
La Seremi Claudia Lecerf, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo Senda Araucanía y la Coordinación Regional de Seguridad Publica por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención a través de charlas y talleres educativos para los estudiantes como para los padres y apoderados.
El Director del establecimiento, Jorge Lagos, se mostró agradecido con la visita, y valoro este tipo de actividades que se convierten en una oportunidad muy positiva para los estudiantes quienes reciben el mensaje para la prevención del consumo de drogas y alcohol, de esta forma el aprendizaje se capta de una forma más dinámica y entretenida.
La ceremonia contó además con la asistencia de la Directora Regional de JUNJI Maria Isabel Cofre, del representante de Carabineros de Chile Coronel Juan Pablo Boeto, de la Jefa de la Prefectura de Familia e Infancia la Subteniente Francisca Diaz y de toda la comunidad escolar quienes disfrutaron del show de magia y la presentación del Equipo Canino de Gendarmería (ECA), acto que se robó todos los aplausos de los asistentes, estrategia que permite lograr una mejor recepción del mensaje de prevención del consumo de alcohol y drogas.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…