Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de Nueva Imperial fueron parte del Programa “Prevenir: Una Tarea de Todos”

Hasta el Colegio San Marcos de Nueva Imperial se trasladó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, junto a funcionarios de Gendarmería de Chile pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la institución, Senda Previene y la Coordinación Regional de Seguridad Publica para una nueva jornada del Programa “Prevenir: Una Tarea de Todos”

Cabe recordar que este programa de prevención es un trabajo en conjunto entre la Seremi de Justicia y Derechos Humanos; Gendarmería de Chile, Senda Araucanía, y para este año se  ha incorporado la Coordinación Regional de Seguridad Publica que busca abordar esta temática y fortalecer la prevención en el ámbito escolar.

Se hace presente que el objetivo del programa es promocionar de forma lúdica y didáctica la prevención del consumo de drogas y alcohol en los niños, niñas y adolescentes, el cual entrega herramientas prácticas que facilitan la información y orientación, a través de un esquema de trabajo que se divide en dos fases; charlas que hablan de prevención dirigidas a los padres y apoderados y otra a estudiantes de 5° a 8° básico.

La Seremi, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo Senda Araucanía y la Coordinación Regional de Seguridad Publica por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención a través de charlas y talleres educativos acompañado esto con un espacio de entretención para los niños, niñas y adolescentes.

“Este programa busca ser un aporte en la comunidad escolar, la idea es fortalecer la labor de prevención del consumo de drogas y alcohol a través de charlas y talleres educativos acompañado por acciones lúdicas y de entretención para los niños, niñas y adolescentes, por lo que seguiremos recorriendo distintos establecimientos educacionales de la región”. Afirmo la autoridad regional.

La actividad finalizo con un dinámico Show de Magia y con la presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile (ECA) quienes realizaron una demostración de destrezas y habilidades que deleitaron a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa.

El Director del establecimiento, Carlos Bravo, se mostró agradecido con la visita, y valoro  este tipo de actividades que se convierten en una oportunidad muy positiva para los estudiantes quienes reciben el mensaje para la prevención del consumo de drogas y alcohol, de esta forma el aprendizaje se capta de una forma más dinámica y entretenida.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

5 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

5 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

7 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace