Categorías: Actualidad

Gendarmería de Chile participó del Día del Patrimonio Cultural

Funcionarios de Gendarmería compartieron con la comunidad, en una serie de actividades lideradas por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Por segundo año consecutivo, Gendarmería de Chile de la Araucanía participa activamente de la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, en una entretenida jornada organizada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los asistentes realizaron un recorrido que se iniciaba con una muestra de trabajos y artesanías de los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, continuaba con la exhibición de expedientes y documentos, además de la recreación de un gabinete al estilo de los años 20, charlas y simulaciones de audiencias en sala.

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón destacó “Para nosotros es un honor invitar a la ciudadanía a conocer la historia y aportes que realiza nuestro tribunal de alzada, a lo largo de sus años de existencia en la jurisdicción de Temuco. Deseamos vincularnos con el entorno y acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información”.

En la instancia, el ministro Grandón agradeció también el valioso aporte de Gendarmería de Chile y su compromiso con la ciudadanía a través de la educativa presentación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco, stand de artesanías, orfebrería, degustación de panadería y pastelería, entre otras acciones.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace