Por segundo año consecutivo, Gendarmería de Chile de la Araucanía participa activamente de la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, en una entretenida jornada organizada por la Corte de Apelaciones de Temuco.
Los asistentes realizaron un recorrido que se iniciaba con una muestra de trabajos y artesanías de los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, continuaba con la exhibición de expedientes y documentos, además de la recreación de un gabinete al estilo de los años 20, charlas y simulaciones de audiencias en sala.
El Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón destacó “Para nosotros es un honor invitar a la ciudadanía a conocer la historia y aportes que realiza nuestro tribunal de alzada, a lo largo de sus años de existencia en la jurisdicción de Temuco. Deseamos vincularnos con el entorno y acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información”.
En la instancia, el ministro Grandón agradeció también el valioso aporte de Gendarmería de Chile y su compromiso con la ciudadanía a través de la educativa presentación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco, stand de artesanías, orfebrería, degustación de panadería y pastelería, entre otras acciones.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…