Categorías: Comunas

Variadas actividades culturales se vivirán en Gorbea

Diferentes movimientos se realizan esta semana en el centro cultural de Gorbea, además de Quitratúe y Lastarria, celebrando la semana del Patrimonio cultural, entre otras actividades.

Recordemos que en nuestro País el domingo recién pasado, se celebró el día del patrimonio cultural, donde las personas pudieron visitar diferentes edificios, parques y museos con un gran historial. En la ciudad del Salto Donguil desde el viernes 26 se encuentra una exposición con fotografías y objetos representando lo que fue Gorbea hace algunos años, recordando su cincuentenario y centenario, además de fiestas familiares que convocaban a toda la ciudad.

Desde ayer lunes en los Centros Culturales de Quitratúe y Lastarria se encuentran exposiciones de fotografías y objetos en base a las historias y leyendas de estas localidades. Es así como el departamento de cultura quiso celebrar no un día, si no, una semana el Patrimonio Cultural junto a la Biblioteca Municipal.

Otras actividades programadas para esta semana son presentaciones y encuentros como lo es este miércoles en la ciudad de Freire donde se presentará la Orquesta infantojuvenil de Gorbea, en el Gimnasio Municipal a las 15:00 horas. Y este sábado 03 de junio habrá un encuentro de bandas instrumentales en el Gimnasio Municipal de Gorbea a las 19:00Hrs. Totalmente gratuito. Las bandas en presentación son: Banda Santa Cecilia de Nueva Imperial, Banda Centenario del Colegio Santa Cruz de Loncoche, y Banda Centenaria Instrumental Loreley.

Además este viernes para todos los pequeños de la ciudad, desde las 18:00 horas en el Salón Auditórium del Centro Cultural de Gorbea se realizará “CINE DE OTOÑO” donde se exhibirá la película “La Bella y La Bestia”. Cabe señalar que todas estas actividades preparadas para la comunidad son GRATUITAS.

“invito a todos a disfrutar de todas estas exposiciones y presentaciones que el departamento de cultura junto a la biblioteca municipal han preparado para celebrar en nuestra comuna y decir que en Gorbea vivimos la Cultura” expresó el Alcalde Guido Siegmund.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

22 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace