Categorías: Comunas

Variadas actividades culturales se vivirán en Gorbea

Diferentes movimientos se realizan esta semana en el centro cultural de Gorbea, además de Quitratúe y Lastarria, celebrando la semana del Patrimonio cultural, entre otras actividades.

Recordemos que en nuestro País el domingo recién pasado, se celebró el día del patrimonio cultural, donde las personas pudieron visitar diferentes edificios, parques y museos con un gran historial. En la ciudad del Salto Donguil desde el viernes 26 se encuentra una exposición con fotografías y objetos representando lo que fue Gorbea hace algunos años, recordando su cincuentenario y centenario, además de fiestas familiares que convocaban a toda la ciudad.

Desde ayer lunes en los Centros Culturales de Quitratúe y Lastarria se encuentran exposiciones de fotografías y objetos en base a las historias y leyendas de estas localidades. Es así como el departamento de cultura quiso celebrar no un día, si no, una semana el Patrimonio Cultural junto a la Biblioteca Municipal.

Otras actividades programadas para esta semana son presentaciones y encuentros como lo es este miércoles en la ciudad de Freire donde se presentará la Orquesta infantojuvenil de Gorbea, en el Gimnasio Municipal a las 15:00 horas. Y este sábado 03 de junio habrá un encuentro de bandas instrumentales en el Gimnasio Municipal de Gorbea a las 19:00Hrs. Totalmente gratuito. Las bandas en presentación son: Banda Santa Cecilia de Nueva Imperial, Banda Centenario del Colegio Santa Cruz de Loncoche, y Banda Centenaria Instrumental Loreley.

Además este viernes para todos los pequeños de la ciudad, desde las 18:00 horas en el Salón Auditórium del Centro Cultural de Gorbea se realizará “CINE DE OTOÑO” donde se exhibirá la película “La Bella y La Bestia”. Cabe señalar que todas estas actividades preparadas para la comunidad son GRATUITAS.

“invito a todos a disfrutar de todas estas exposiciones y presentaciones que el departamento de cultura junto a la biblioteca municipal han preparado para celebrar en nuestra comuna y decir que en Gorbea vivimos la Cultura” expresó el Alcalde Guido Siegmund.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

6 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

6 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

12 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

12 horas hace