Categorías: Comunas

Gorbea realiza semana del Patrimonio Cultural

El día del Patrimonio cultural de Chile se celebra desde el 2000 cada último domingo del mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Es así que en la comuna se ha trabajado arduamente para realizar diferentes exposiciones en los Centros culturales. Se está velando para conmemorar esta fecha, que a lo largo del país se realizará solo el día domingo 28, pero en Gorbea se ejecutará durante toda esta semana y y la próxima.

Fotografías de vecindarios antiguos, festividades realizadas en los años 50, 60, 70 donde se mostraba una comunidad alegre, además de objetos pretéritos utilizados por vecinos en las diferentes localidades son algunas cosas que se expondrán en los centros culturales de la comuna.

Gorbea será el primer centro cultural donde podrán visitar de este viernes 26 de mayo hasta el próximo viernes 2 de junio desde las 09:00 a 17:00 horas. En cambio en Quitratúe desde la próxima semana podrán visitar esta exposición en los mismos horarios al igual que Lastarria.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

1 hora hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace