Categorías: ComunasTurismo

Abren primer certamen de coctelería en la capital de Malleco

 

El primer lugar se llevará un premio de 300 mil pesos, y la invitación a participar es para todos los profesionales del área y aficionados del país en creación de tragos.

Con la idea de inventar un cóctel, que identifique a la ciudad de Angol, es que el municipio local en conjunto con la oficina de informaciones turísticas de la comuna, abrieron el primer concurso de coctelería clásica creativa.

Los detalles del concurso los dio a conocer a los medios locales, el alcalde Enrique Neira, junto a la concejala Mónica Rodríguez, en plena plaza Siete Fundaciones, donde se llevará a cabo la competencia el día 25 de marzo, a las 12:00 horas.

La organización promoverá algunos nombres, para que el público pueda elegir el nombre del coctel, vía  internet en www.angol.cl , más las votaciones en forma personal el día del concurso, donde ya hay algunos nombres de los tragos como: Nahuelbuta,  Piedra del Aguila,  Picoiquén y Rehue, por nombrar algunos originales nombres.

BASES
Podrán participar en el concurso, todos los profesionales del área y aficionados en la coctelería. Cabe recordar que este concurso, tiene por objetivo buscar un trago (cóctel) que identifique a la ciudad de Angol, además de confraternizar con los profesionales del área, donde existirá una sola categoría de competencia coctel Todo Competidor.

El cóctel deberá contar dentro de sus ingredientes con un producto que se produzca  en nuestra zona (berry, cerezas, frambuesas, arádanos, fizales, entre otros), como requisito indispensable.

EL JURADO

El  jurado estará compuesto por el alcalde, concejales y personalidades independientes y profesionales del área, donde se evaluará la presentación, procedimientos, técnicos, precisión, manejo de utensilios y tiempo. También se evaluará estrictamente el cóctel, en los criterios de textura o cuerpo, aroma, sabor, decoración e impresión general del cóctel. Terminada la competencia se realizará el cómputo de los puntajes, determinando los tres primeros puestos de cada categoría de competencia, donde el primer lugar obtendrá 300 mil pesos en efectivo.

Las bases se podrán encontrar en la página web www.angol.cl y  el envío de creaciones a la dirección postal Oficina de Turismo Municipal de Angol, IX Región de La Araucanía,  a través de correo certificado, vía email  a turismo@angol.cl . Para cualquier consulta a los fonos: (45) 990840 – (045) 990841).

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace