Comienza catastro de intermediación cultural en todo Chile

viral_catastro (2)Difusores, comercializadores, exhibidores y distribuidores de obras culturales ya pueden catastrarse en http://intermediacion.cultura.gob.cl

Con el fin de favorecer y multiplicar la circulación de bienes y servicios culturales, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inicia hoy el Catastro de agentes y entidades de la intermediación cultural en todas las regiones del país, proceso que se extenderá hasta el 22 de noviembre.

Ya está disponible la plataforma digital de registro para intermediadores culturales de las 15 regiones de Chile, con el fin de establecer un universo de todos los posibles beneficiarios del nuevo Programa de Intermediación Cultural del CNCA.

La iniciativa forma parte del Programa de Intermediación Cultural del CNCA, cuyas líneas de financiamiento apoyan a  agentes y espacios culturales especializados de carácter privado, que desarrollan actividades de intermediación entre artistas y audiencias, impulsando la circulación y la realización de  eventos culturales.

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone Ramírez, comentó que “el Catastro de Intermediación Cultural nos va a permitir tener una aproximación más concreta de la realidad cultural de nuestro país, en cuanto a la capacidad de gestión y para conocer en detalle quiénes son y en qué condiciones trabajan los gestores o agentes culturales”.

El catastro del CNCA, que culmina el 22 de noviembre, abordará a agentes y entidades culturales que se dediquen a  la circulación, difusión, comercialización, exhibición y/ o distribución de obras culturales de terceros a la comunidad.

Podrán participar en el Catastro de agentes y entidades de la intermediación cultural aquellas personas naturales y jurídicas que se dediquen a  gestionar y organizar eventos artísticos culturales; gestionar redes de eventos o espacios culturales; gestionar espacios de difusión, exhibición o comercialización cultural y hacer circular obras de terceros y distribuirlas en el territorio.

Si quieres ser parte del Catastro de agentes y entidades de la intermediación cultural ingresa hasta el 22 de noviembre en http://intermediacion.cultura.gob.cl y participa de esta importante iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario