Comienza voluntariado en ayuda a los adultos mayores vulnerables de Pucón

FOTO voluntariado 2015 en Pucón La OMJ invita a los jóvenes para que participen en ayudas sociales, eventos, capacitaciones, talleres y salidas a terreno.

Como una iniciativa única en la región, es lo que iniciarán los jóvenes puconinos, quienes en conjunto con la Municipalidad de la zona, irán en ayuda de los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad en los sectores rurales y urbanos de la comuna.

La realidad de abandono y pobreza extrema, en que viven algunas personas de la tercera edad, no está ajena a lo que sucede en Pucón. Por tal motivo, que el Municipio preocupado de esta situación –y en la línea de brindar una solución a los casos que afectan a los vecinos de la zona–, se crea en el año 2014 el Voluntariado Joven, a cargo de la Oficina Municipal de Jóvenes –en conjunto con el Programa Municipal del Adulto Mayor–.

Ayuda voluntaria

El compromiso de apoyo consiste en mejorar de sus viviendas, tanto interior como exterior; realizar limpieza de jardines y patios; atención primaria de salud; e intervención de los profesionales del área social del municipio.

La  encargada del Programa Municipal de Adulto Mayor, Catherine Aedo, comentó la importancia de esta iniciativa: “Estamos contentos. En dos semanas más comenzamos los trabajos, en la segunda campaña de voluntariado, que va en directa ayuda a los casos de vulnerabilidad social, que sufren algunos adultos mayores de Pucón y, donde nuestra autoridad local, Carlos Barra, nos ha pedido especial atención en dar una pronta solución a estas problemáticas”.

Para este año, se contempla la asistencia de más de 10 casos de vulnerabilidad, los cuales están radicados  principalmente en el sector rural.

En tanto, para el encargado de la Oficina de Jóvenes, Claudio Poblete, hizo un llamado a inscribirse y colaborar con esta buena iniciativa. “Primero, hay que valorar el gran gesto de los jóvenes de la comuna, quienes por una buena causa entregarán sus días libres para ayudar a personas con dificultad. Por tal motivo, invitamos a todos los interesados a ser parte de esto”.

Inscripciones

Con el lema “Teniendo ganas de ayudar”, en la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) se pueden inscribir aquellos que estén interesados. Quienes, además, podrán ser parte de eventos, capacitaciones, talleres, salidas a terreno y ayudas sociales que se esperan para este año 2015.

Las inscripciones están abiertas y durarán hasta el 31 de julio. Se realizarán en la calle M. Ansorena 190, Gimnasio Municipal de Pucón, entre las 09:00 y 18:00 horas. Al asistir, las personas tendrán que llenar un formulario con sus datos personales e información familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario