Categorías: Actualidad

Comité Paritario del CFT Santo Tomás Temuco recibe máxima distinción en modelo de gestión

Se transformó así en el primero de la institución, a nivel nacional, en alcanzar categoría Oro en la auditoría realizada por la Mutual de Seguridad.

Incrementar los niveles de gestión en seguridad y salud ocupacional es la labor que a nivel nacional desarrollan los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Santo Tomás, sometiéndose a auditorías para ser certificados en diferentes categorías establecidas en torno a la calidad de su desempeño.

Santo Tomás Temuco destacó muy especialmente en este ámbito luego que el Comité Paritario Propam de su Centro de Formación Técnica fuese el primero de la institución, a nivel nacional, en alcanzar categoría Oro en la auditoría realizada por la Mutual de Seguridad, en el marco del Plan de Salud, Seguridad y Medioambiente 2013-2016.

La certificación fue entregada en una ceremonia encabezada por los gerentes comercial Zonal Sur y de Clientes Araucanía y Los Ríos de la Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano y Luis Muñoz, respectivamente. Este último otorgó la distinción al presidente del comité, Patricio Abello.

“Este logro es fruto del trabajo sostenido de los integrantes de nuestro comité. Nos llena de orgullo ser los primeros en obtener la categoría Oro a nivel nacional en Santo Tomás. Hemos tenido un apoyo constante de los directivos de nuestra sede, lo que nos ha permitido alcanzar esta certificación”, dijo Patricio Abello, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Propam del CFT Santo Tomás Temuco.

En la actividad, participó además el jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de Santo Tomás, Rodrigo Torres, quien valoró la certificación alcanzada por el comité.

“Es fundamental la participación de los comités paritarios dentro de un modelo de gestión, de seguridad y salud ocupacional. Esto hace operativos los sistemas de gestión que nos permiten obtener los resultados que requerimos para proteger eficazmente la salud y seguridad de nuestros colaboradores. El alcance de la gestión que se desarrolla también llega a los alumnos, lo que nos diferencia de otras cosas de estudio, que no poseen estos modelos”, indicó.

El Comité Paritario del CFT Santo Tomás Temuco se creó hace siete años. Actualmente es presidido por Patricio Abello y lo integran 12 colaboradores de la institución.

Comité UST con categoría Plata

Otro de los logros importantes de la sede fue la obtención, por parte del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UST Temuco,  de la certificación en categoría Plata, nivel intermedio de gestión preventiva que los comités deben alcanzar. La certificación fue entregada en la misma ceremonia al presidente del comité, Jaime Arévalo.

“Nos llenan de satisfacción estas distinciones, que implican sin lugar a dudas el compromiso generalizado de todas nuestras autoridades y de los actores directos para la optimización de las tareas relativas a Higiene y Seguridad. Son un orgullo estos logros, por lo que les agradecemos la dedicación y esfuerzo demostrados al trabajar en esta importante labor”, dijo la Rectora de la sede, Rosemarie Junge.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

8 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

8 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

8 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

12 horas hace