Categorías: Actualidad

Comité Paritario del CFT Santo Tomás Temuco recibe máxima distinción en modelo de gestión

Se transformó así en el primero de la institución, a nivel nacional, en alcanzar categoría Oro en la auditoría realizada por la Mutual de Seguridad.

Incrementar los niveles de gestión en seguridad y salud ocupacional es la labor que a nivel nacional desarrollan los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Santo Tomás, sometiéndose a auditorías para ser certificados en diferentes categorías establecidas en torno a la calidad de su desempeño.

Santo Tomás Temuco destacó muy especialmente en este ámbito luego que el Comité Paritario Propam de su Centro de Formación Técnica fuese el primero de la institución, a nivel nacional, en alcanzar categoría Oro en la auditoría realizada por la Mutual de Seguridad, en el marco del Plan de Salud, Seguridad y Medioambiente 2013-2016.

La certificación fue entregada en una ceremonia encabezada por los gerentes comercial Zonal Sur y de Clientes Araucanía y Los Ríos de la Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano y Luis Muñoz, respectivamente. Este último otorgó la distinción al presidente del comité, Patricio Abello.

“Este logro es fruto del trabajo sostenido de los integrantes de nuestro comité. Nos llena de orgullo ser los primeros en obtener la categoría Oro a nivel nacional en Santo Tomás. Hemos tenido un apoyo constante de los directivos de nuestra sede, lo que nos ha permitido alcanzar esta certificación”, dijo Patricio Abello, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Propam del CFT Santo Tomás Temuco.

En la actividad, participó además el jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de Santo Tomás, Rodrigo Torres, quien valoró la certificación alcanzada por el comité.

“Es fundamental la participación de los comités paritarios dentro de un modelo de gestión, de seguridad y salud ocupacional. Esto hace operativos los sistemas de gestión que nos permiten obtener los resultados que requerimos para proteger eficazmente la salud y seguridad de nuestros colaboradores. El alcance de la gestión que se desarrolla también llega a los alumnos, lo que nos diferencia de otras cosas de estudio, que no poseen estos modelos”, indicó.

El Comité Paritario del CFT Santo Tomás Temuco se creó hace siete años. Actualmente es presidido por Patricio Abello y lo integran 12 colaboradores de la institución.

Comité UST con categoría Plata

Otro de los logros importantes de la sede fue la obtención, por parte del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UST Temuco,  de la certificación en categoría Plata, nivel intermedio de gestión preventiva que los comités deben alcanzar. La certificación fue entregada en la misma ceremonia al presidente del comité, Jaime Arévalo.

“Nos llenan de satisfacción estas distinciones, que implican sin lugar a dudas el compromiso generalizado de todas nuestras autoridades y de los actores directos para la optimización de las tareas relativas a Higiene y Seguridad. Son un orgullo estos logros, por lo que les agradecemos la dedicación y esfuerzo demostrados al trabajar en esta importante labor”, dijo la Rectora de la sede, Rosemarie Junge.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace