Comunidades indígenas de Licán Ray ejecutarán proyectos de infraestructura

IMG_6420Municipalidad de Villarrica apoya iniciativas aprobadas por la Conadi.

Un total de diez comunidades indígenas del Lof Mapu Licán Ray, ejecutarán proyectos de infraestructura productiva relacionadas principalmente al turismo, con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica y aprobados por la Conadi a través del Fondo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, por un monto de cincuenta millones de pesos.

Las comunidades beneficiadas desarrollarán sus iniciativas asesoradas por el Municipio local a través de la Unidad de Desarrollo Local UDEL, Secplan y la Oficina de Asuntos Indígenas. “Estamos iniciando los procesos de adquisición de materiales e insumos de cada proyecto presentado. Los vecinos aportan -en todos los casos- la mano de obra para el mejoramiento de sus sedes sociales, implementación o equipamiento, la idea es tener los proyectos ejecutados antes de diciembre para que aprovechen la próxima temporada estival con los recursos que se están entregando”, señaló el encargado de la UDEL, Munnir Saphier.

Cabe destacar que las comunidades indígenas beneficiadas son: Clara Tromeante, Lucas Paillacan, Afunalhue, Manuel Curilef, José Luis Caniulef, Antonio Caniulef, Manuel Curinao, Challupen, Rudecindo Ancalef y Ambrosio Punolef.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario