Categorías: ComunasEventos

Con baile y colores musicales se dará vida a los “Temporales Culturales de Invierno” en Pucón

En su segunda semana de presentaciones, es el turno de la pasión flamenca y los maestros de la danza.

Con un espectáculo dinámico, cargado de coreografías y ritmos efervescentes, es lo que tendrá un nuevo encuentro de los Temporales Culturales de Invierno, gracias a la organización de la Municipalidad de Pucón y la Casa de la Cultura Municipal–, quienes compartirán dos panoramas gratuitos para todo público.

Catalogados como “Music Dance and Glamour”, este viernes 25 estará presente la Embajada Cultural de Pucón, cantantes profesionales, el cuerpo de bailarinas de la agrupación Más Danza y una banda musical en vivo. Todos agrupados para recorrer los pasajes del Jazz Dance y los estilos modernos del Funk y Pop, por medio de ritmos pocas veces vistos en la comuna lacustre.

En esa misma línea, el sábado 26 se espera la “Dance Night for Master”, a través de los maestro de la danza más destacados de nuestro medio, los cuales presentarán piezas de tango, milonga, salsa, ballroom y flamenco, dando forma a una presentación de tres escenarios simultáneos.

Los dos shows serán desde las 19:00 horas en el salón Ballroom del Gran Hotel Pucón. Es de carácter gratuito y abierto para todo público.

Éxito rotundo

El fin de semana pasado, ante un gran marco de público, se desarrolló los primeros conciertos culturales. El primero, deleitando con los acordes clásicos de la Orquesta Filarmónica de Temuco; donde en esta ocasión, los presentes aplaudieron y degustaron de las obras clásicas de Morzart, Mendelssohn y Rossini.

Asimismo, la Noche Celta (Gaitas de Chile) deslumbró a los asistentes con sus sonidos y bailes a cargo de la banda nacional Andes Highlanders Pipe Band (AHPB); en un encuentro variado y de gran repertorio musical escocés.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace