Con emotiva ceremonia Junaeb Araucanía celebró su aniversario 51

IMG_5481Durante la ceremonia se reconoció a funcionarios, colaboradores emblemáticos, municipios de la región, manipuladora de alimentos y medios de comunicación.

Este jueves, la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, encabezó el aniversario de los 51 años del servicio. La autoridad destacó el rol de la institución y sus funcionarios en el desarrollo de políticas públicas que durante más de cinco décadas han contribuido a apoyar a los estudiantes. “Estamos muy contentos de celebrar nuestro aniversario 51 con la presencia de casi la totalidad de los funcionarios, autoridades y colaboradores a quienes reconocimos en esta oportunidad por su gran apoyo con nuestra institución, a todos ellos agradecerles nuevamente e invitarlos a seguir contribuyendo a un correcto desarrollo educacional de nuestros niños y niñas que les permita más y mejores oportunidades en el futuro”, señaló.

Durante la ceremonia, se realizó el reconocimiento a las distintas redes externas que apoyan a Junaeb Araucanía en sus distintos Programas, entre los homenajeados se destacó el compromiso de los municipio de Nueva Imperial y Carahue, por la participación en los distintos Programas de Junaeb.

Al respecto, el alcalde de Carahue, Pedro Vera afirmó “Junaeb es una institución de amplio prestigio y consolidación, no solo en el país, sino también y sobre todo en la Araucanía, pues los programas que promueve son de vital importancia para los estudiantes y familias… Agradezco el reconocimiento que la institución me ha entregado en esta oportunidad, pues en esta gratitud se ve reflejado también el agradecimiento de los niños de nuestra comuna” afirmó.

En la ocasión también se agradeció la constante colaboración de los medios de comunicación regional, reconociendo de forma especial a TVN Red Araucanía por su apoyo en la difusión de los Programas de Junaeb.

Cesar Campos, periodista y editor de la señal regional del TVN agradeció el reconocimiento y el trabajo que Junaeb Araucanía realiza en la región “Es un orgullo y un privilegio, eso porque gracias al trabajo en terreno nos hemos dado cuenta de la importancia de JUNAEB en la vida de muchos niños y jóvenes, incluyendo a sus familias. Y ser los mensajeros de ese trabajo para nuestros espectadores nos llena de satisfacción. Una institución tan importantes como lo es Junaeb debe ser conocida y admirada por todos quienes vivimos en una región con muchas carencias” puntualizó.

Pero además se destacó el trabajo de las manipuladoras de alimentos, estas tías que a diario entregan no solo la alimentación a nuestros niños y niñas, sino también el cariño y dedicación con cada bandeja de alimentos. Pensando en esto Junaeb Araucanía reconoció el trabajo de Luisa Inostroza, Manipuladora de Alimentos del jardín infantil Pinocho de Temuco, en reconocimiento a sus 36 años de servicio.

Uno de os momentos más emotivos se vició cuando al finalizar su discurso, la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez invitó a los presentes a ver un reportaje sobre el sacrificio de un esforzado estudiante de Trovolhue su familia, para que este joven de 17 años pueda finalizar sus estudios con el constante apoyo de Becas y Programas de Junaeb Araucanía. Al finalizar el video y para sorpresa de los presentes, este joven llamado Osar sube al escenario para recibir el aplauso de todos y un reconocimiento de manos del seremi de educación.

De esta manera y con este emotivo momento finalizó la ceremonia de celebración de los 51 años de la Junta de Auxilio Escolar y Becas en la región de la Araucanía.

IMG_5572

IMG_5602

Sé el primero en comentar

Deja un comentario