Con exhibición de fútbol, baile y música, finalizó el programa escuelas abiertas de Toltén

IMG_7840Luego de 20 días de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas y cerca de 100 niños participantes, se dio por finalizada esta iniciativa impulsada por el Gobierno y que por primera vez se ejecutó en Toltén.

La actividad se realizó en el Estadio de Villa Los Boldos de Toltén, hasta donde llegaron los niños, niñas, sus monitores, padres y apoderados, quienes con entusiasmo aplaudían cada una de las presentaciones artísticas de los escolares.

La ceremonia de cierre se inició con música y la interpretación de una canción por parte de una escolar, luego llegó el turno del baile con un grupo de niños y niñas que acompañados por sus monitores llenaron de ritmo el Estadio de Toltén.

Siguiendo con las muestras de talentos, un grupo de pequeños futbolistas, se lució mostrando sus dotes deportivos en el majeo de balón, pases y penales. Finalmente un grupo de niñas de primer ciclo hicieron bailar a los presentes con una coreografía preparada especialmente para la ocasión.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, quien encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Toltén dijo “Esta Escuela Abierta cerró con una muy buena asistencia, lo que demuestra que los niños reconocen en la Escuela no solo un lugar para estudiar, sino que también para desarrollar otro tipo de actividades recreativas. Las Escuelas Abiertas se instalan con el objetivo de brindar actividades recreativas y culturales además de alimentación para niños que no tiene posibilidad de salir de vacaciones” señaló.

Quien también estuvo presente en esta ceremonia de cierre, fue el Seremi de Gobierno, Mario Gonzalez, quien señaló “hemos tenido el honor de participar de este cierre de la Escuela Abierta de Verano organizado por Junaeb y su Directora Carola Rodriguez. Hoy se ha realizado por primera vez este programa en Toltén, pudimos compartir con los niños que nos expresaron la felicidad de poder contar con esta Escuela, que forma parte de un programa mucho más grande que forma parte de la reforma educacional que parte en la primera infancia” dijo.

Por su parte el Director de la Escuela Amanecer de Villa Los Boldos de Toltén, Juan Luis Aguilar de indicó “primero que todo agradecer a Junaeb, para nosotros es muy importante q inviertan dinero en nuestra escuela, segundo, decir que la vida saludable la tomamos muy en serio y ya está oficializada la corridas saludables y las Escuelas de Verano, la idea es que esto se prolongue todo el año” puntualizó.

El Programa Escuelas Abiertas de Toltén se desarrolló durante 20 días hábiles, con actividades diarias al interior del establecimiento educacional y en espacios abiertos al exterior, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Todos los niños participantes de las Escuelas Abiertas recibieron el desayuno y almuerzo del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

IMG_7864

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7821

Sé el primero en comentar

Deja un comentario