Con feria saludable se lanza Elige Vivir Sano en provincia de Malleco

DSC06164Con 300 personas se realizó el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano en la comuna de Angol. Feria Saludable buscó fomentar hábitos saludables en la ciudadanía.

La Plaza de Armas de Angol se llenó de música y color en el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano en la provincia de Malleco. Una feria saludable fue la actividad central para que los asistentes se educaran en hábitos saludables, recibieran frutas de regalo, agua y pudieran obtener consejos nutricionales.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, fue el anfitrión en esta actividad que releva los hábitos de vida saludables. “Hemos realizado el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano un programa intersectorial entre Educación, Salud, IND y el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Angol. Este Sistema está orientado a generar hábitos de vida saludables y mediante el cambio de algunos hábitos cotidianos como la alimentación, reducir el sedentarismo, reducir el tabaquismo, agreguemos años de vida y eso significa mejorar la calidad y equidad, porque la mayor incidencia de las enfermedades crónicas se concentra en la población vulnerable” señaló el Seremi Alejandro Blamey.

Además de la feria, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de zumba gratis para motivar el ejercicio físico tanto en adultos como en niños.

La Secretaria Ejecutiva de este Sistema, Teresa Boj, participó en esta importante actividad para la provincia de Malleco. “La gente aprecia mucho este Sistema, ya que cumple una función muy importante en el país donde el problema de la obesidad es muy grande y afecta a un 60% de la población. Este programa no solo ayuda a crear conciencia en las personas sino también a cuidarse, ya que tener un peso adecuado y una salud buena es una apuesta al futuro, porque así seremos adultos mayores sanos y sin remedios” señaló la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano.

DSC06184

Sé el primero en comentar

Deja un comentario