Consejo para la Transparencia entregó su reporte mensual para la IX Región

El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de Enero, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó  como tema más recurrente en las decisiones el ítems “Economía y Finanzas”.

El total de casos ingresados durante Enero fue de 254 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 305 decisiones, de las cuales 14 (4,6%) correspondieron a desistimientos; 131 (43%) fueron declaradas inadmisibles y 160 (52,5%) pasaron a análisis en profundidad por parte del Consejo.

Desde 2009 se han acumulado un total de 10.427, en tanto se han despachado un total de 9.671 resoluciones.

De los reclamos ingresados el pasado mes, 135 (53,1%) corresponden a Municipalidades, y 119 (46,9%) a organismos de la Administración Central del Estado.

IX Región

A nivel regional, se registró un total de diez casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT). Ocho de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y dos a otras instituciones públicas.

Entre las causas de la región resueltas este mes por el CPLT,  tres fueron declaradas inadmisible, y dos pasaron a decisiones de fondo.

Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, los casos C1164-14 y C594-14,  contra la Municipalidad de Temuco y Seremi de Bienes Nacionales, respectivamente, se acogió parcialmente la solicitud de información.

El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.

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