Una importante donación a la Municipalidad de Temuco, consistente en 4 juegos infantiles (carrusel, balancín, columpio triple) para niños, niñas y jóvenes con discapacidades o capacidades diferentes, entregó el Rotary Club Temuco Norte. Iniciativa que forma parte del programa de integración de la citada institución.
Lo anterior, surgió a raíz de un diagnóstico realizado a nivel nacional, el cual daba a conocer la preocupante realidad existente en ciudades, poblaciones y barrios del país, en el que existen niños con capacidades diferentes que no tenían acceso a plazas de juegos infantiles.
La ceremonia de entrega se efectuó en el Parque Estadio Germán Becker (lugar donde se instalarán los juegos infantiles), recibiendo el Alcalde Miguel Becker la donación por parte de las autoridades del Rotary Club Temuco Norte, justo el día en que la ciudad conmemoraba 134 años de existencia.
Gerardo Escobar, Vicegobernador del distrito 4355 que abarca desde Constitución hasta Puerto Williams, dijo que la donación entregada al Municipio de Temuco es trascendental porque su objetivo final apuntaba a que todas las personas tengan los mismos accesos a los juegos y la recreación. Donación que precisó significó una inversión de 2 millones 500 mil pesos.
“Para nosotros es muy importante que Rotary y la Municipalidad hayan tenido esta alianza estratégica y hayan podido concretar este lindo proyecto en el cual se considera una plaza de juegos con una parte muy importante para incluir a los jóvenes con algún grado de discapacidad, de tal manera que todo el mundo se sienta igual”, recalcó Escobar.
Accesibilidad universal
En tanto, el Alcalde Miguel Becker, agradeció la donación realizada por el Rotary Club Temuco Norte, la cual dijo permitirá que sea usada por muchas personas que día a día llegan hasta el Parque Estadio Germán Becker a disfrutar de la naturaleza y la recreación. “Agradecer desde el fondo del corazón este regalo que se le ha hecho a la comunidad por parte del Rotary Club Temuco Norte, donde los miembros de esta institución se han esforzado y trabajado por entregar estos juegos infantiles que son accesibles para personas con discapacidad”.
El jefe comunal agregó que la administración municipal decidió remodelar la totalidad de los juegos infantiles que existen en el Parque Estadio, espacio que dijo tendrá modernos y seguros juegos para que sean aprovechados por toda la comunidad, siendo uno de los aspectos considerados el que dice relación con la accesibilidad universal.
Por su parte, el concejal y presidente de la Corporación Araucanía Accesible, Rodrigo Molina, dijo que “la verdad es que no hay palabras para decir lo que uno siente, sobre todo cuando vez que existe la necesidad tan grande de niños que quieren jugar y que además esto les sirve a todos, ya que no está hecho solo para los niños que andan con sillas, son juegos inclusivos”.
Cuatro juegos infantiles (carrusel, balancín y columpio triple) se suman al entorno del Parque Estadio Germán Becker, los cuales permitirán que niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes puedan compartir espacios de esparcimiento con otros niños bajo un concepto de inclusión de parques y juegos para todos.
Dejar una contestacion