Con grandes presentaciones artísticas, finaliza celebración por el día internacional de la prevención en Pucón

FOTO día internacional de la prevención 2 Cinco establecimientos festejaron con música y danza el cuidado del consumo de las drogas y el alcohol.

Como un evento que conmemora el libre abuso de las drogas, el martes 23 de junio se festejó el Día Internacional de la Prevención, con la presencia de las autoridades y los establecimientos locales de Pucón.

Una celebración que se da a partir de 1987, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidiera establecer el día 26 del presente mes como la festividad internacional para fortalecer las actividades que van en vías al libre abuso de las drogas.

Por ello, y teniendo conciencia de esta situación, que el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) –con el apoyo de la Municipalidad de Pucón–, celebró con las escuelas Nuestra Señora de Fátima, Los Arrayanes y Ramón Guiñez; y, el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, los cuales recibieron Placas de Certificación por su desempeño, compromiso y desarrollo en este trabajo.

Música y danza

Diversas piezas musicales se hicieron sonar en el Gimnasio Municipal. Desde Carmina Burana de Carl Orff hasta Casamiento de Negros de Violeta Parra, a través de las orquestas de Paillaco, Nuestra Señora de Fátima y Ramón Guiñez.

Pero la danza no se quedó atrás. Las alumnas de la escuela Carlos Holzapfel se lucieron con un cuadro Urban Dance, con mezclas musicales de hip-hop, break dance, funky y Street dance. En cambio, el Liceo de Hotelería y Turismo presentó la obra Choike Purrun, ligada a uno de los ritos de la Comunidad Mapuche.

Finalmente, y como invitado especial, el taller de danza del colegio Scole Creare de Temuco, mostró a los presentes sus coreografías y estilos musicales tanto nacionales como latinoamericanos.

FOTO día internacional de la prevención 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO día internacional de la prevención 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario