Con premiación de 8 ciudadanos destacados y concierto de gala Temuco celebrará hoy sus 134 años

DSC_5008El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, fue el lugar escogido por la Municipalidad de Temuco, para conmemorar hoy martes 24 de febrero, el aniversario 134 de la comuna.

En dicho recinto, que forma parte de la historia de Temuco y la región, reflejo de lo que fue en el pasado la actividad ferroviaria del sur del país, recibirá a cientos de temuquenses, quienes fueron convocados a las 19:30 horas a celebrar un año más de la comuna capital de la Araucanía.

En la ocasión, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal estará a cargo del tradicional concierto de gala, donde presentarán lo mejor de su repertorio a través de connotadas piezas musicales. Concierto que tendrá una duración de una hora y media; y que estará a cargo del director y concertino Javier Figueroa.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que las personas distinguidas en esta ocasión, tienen una extensa trayectoria aportando a la comuna, decisión que fue compartida por el Concejo Municipal.

“Junto al Concejo Municipal hemos decidido homenajear a ocho personas de Temuco, quienes por su trayectoria, por su entrega a la ciudad, han sido importantes aportes para todos quienes vivimos en esta comunidad”, expresó el edil.

Premiados

Previo al concierto de gala, se entregarán ocho distinciones a ciudadanos de la comuna que se han destacado en el desarrollo permanente de diversas aéreas, tales como el deporte, acciones sociales, cultura, ciencias y otros aspectos relevantes. Estas distinciones recayeron en: Víctor Raviola Molina, Gerhard Rendel Augant, Juan Antonio Durán Armijo, Luis Ramón Morgado Creus, Francisco Darío de la Fuente Duarte, Gastón Ladrón de Guevara Tapia, Luis Riffo Solano y Pedro Gutiérrez Ayala.

Habrá 2 modalidades de distinción en esta oportunidad, siendo estas Ciudadano Ilustre y Ciudadano Destacado. Galardones que fueron aprobados en forma unánime por el Concejo Municipal de Temuco.

Como ha sido habitual, la actividad finalizará alrededor de las 21:30 horas, con un cóctel de honor.

DSC_5033

Sé el primero en comentar

Deja un comentario