Familias de Chol – Chol reciben capacitación en liderazgo y acompañamiento sociolaboral

chol- chol (1)Con una actividad que se extendió gran parte del día, cerca de 70 familias pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, se llevó a cabo un encuentro- capacitación de liderazgo y acompañamiento laboral en la comuna de Chol- Chol.

Esta actividad desarrollada hace algunos días en el Centro Turístico “Quincho Los Aromos”, fue organizada por los equipos técnicos del convenio FOSIS- Municipio y encabezados por el alcalde, Luis Huirilef Barra, también presente en la actividad financiada por FOSIS, lo que permitió que estas personas, usuarios directos de este subsistema pudieran aprovechar de un entretenido día lleno de nuevos conocimientos y algunas sorpresas.

En la ocasión, FOSIS regional se hizo presente en la comuna con el objeto de dar un apoyo y respaldo a esta iniciativa que se resumió en la entrega de conocimientos para reforzar el acompañamiento laboral de los beneficiarios. Lo que se logró con charlas, videos y juegos grupales, que permitieron la incorporación de contenidos, además de la distracción de los participantes.

Cabe destacar que para ser beneficiario de este subsistema, estas familias no postularon, sino que a partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social, fueron identificadas y seleccionadas por cumplir un perfil invitándoseles a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar. Todo lo anterior, con el único objeto de brindar un apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

Finalmente y según información entregada por el mismo Municipio, la comuna de Chol-chol cuenta hasta la fecha con un total de 414 familias que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de la cuales el mismo número reciben este acompañamiento socio laboral.

chol- chol (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario